“Un chico más en la cancha es uno menos en la calle”

03-07-2016 Gustavo Martínez con la gente de Regatas y el hockey
Gustavo Martínez hablando en la inauguración en la Isla de la cnacha de hockey de césped sintético

El presidente del Concejo Municipal participó de la inauguración de este proyecto tan anhelado por el club chaqueño. El presidente de la entidad, Roberto Dellamea agradeció a Gustavo Martínez por el acompañamiento y apoyo en la concreción de este lugar y lo tildó “como un gran amigo y funcionario comprometido en el desarrollo de los clubes locales”. Como broche de oro, las Leonas Macarena Rodríguez, Belén Succi y Luicina Von der Heyde junto a su entrenador Gabriel Minadeo, compartieron una clínica con las jugadoras de esta institución.

Gustavo Martínez afirmó que “es una gran satisfacción poder ver concretado el sueño de una amigo como lo es Roberto Dellamea”, al que calificó como “un gran dirigente de larga trayectoria en el hockey y hoy a cargo de la presidencia del Regatas con quien tengo un aprecio personal por su trabajo, su lucha y constancia”. Sobre la cancha de césped sintético comentó que tiene el aporte de muchos organismos provinciales, municipales y de toda la comunidad deportiva y social del club.
“Esperamos continuar logrando objetivos como estos y sobre todo asociados con el esfuerzo y el trabajo de la dirigencia, la comunidad deportiva y el Estado. Aquí participaron el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, Obras Públicas de la provincia, SAMEEP, Lotería Chaqueña y Vialidad Provincial, entre otros”, detalló.
“Felicitamos a la comunidad deportiva de Regatas porque como siempre decimos un chico más en la cancha es uno menos en la calle”, resaltó y pidió “trabajar fuertemente para que nuestros clubes continúen creciendo, que nuestras instituciones sigan fortaleciéndose y generemos más espacios para el deporte”. Y enmarcó entre esas iniciativas el proyecto de ordenanza iniciativa de la Presidencia del Concejo para que instituciones deportivas tengan una flexibilización de los compromisos impositivos y tasas y servicios.

“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”
El presidente del Club de Regatas, Roberto Dellamea, destacó esta inauguración como más que importante para la institución y recordó que el 27 de octubre la entidad cumple 44 años con el hockey y resaltó que concretar esto era un sueño. “Creo que Regatas a partir del uso de esta cancha va a ser un antes y un después en el hockey. Estamos felices y personalmente es mucho para nosotros”. Agració “la gigantesca manos que nos dieron desde todos los entes de Gobierno, los sponsors y el equipo humano de este club que hizo hasta lo imposible para esto”.
Dedicó un párrafo aparte a Gustavo Martínez a quien señaló “un amigo, que me ha ayudado muchísimo en todo este proceso que empezó con la construcción de los baños y vestuarios y que fue la gente de SAMEEP la que le dio el puntapié inicial. Ahí arrancamos y después siguió permanentemente. Gustavo es un hombre que siempre está dispuesto a ayudarnos a los clubes, ojala todos los funcionarios apoyen a las entidades como él”.
Sobre la obra, afirmó que fue posible mediante un trabajo en conjunto de un montón de áreas del Estado entre las que nombró y agradeció a la Presidencia del Concejo, SAMEEP y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.
“BENEFICIA A TODA LA REGIÓN”
El presidente de SAMEEP, Claudio Wenstein, contó que se aportó con todo lo que tenga que ver con cañerías para esta cancha y para que fundamentalmente todos los que participen puedan tener agua y es un aporte significativo porque la mano de obra que se puso aquí va a ayudar a que todos los eventos que se realicen cuenten con los servicios básicos necesarios como es el agua potable. “Esto beneficia no sólo a Regatas sino a toda la región porque seguramente se va a ocupar esta cancha para diversos eventos de características nacionales e internacionales”, marcó.
“ESTO FORMA PARTE DE LO QUE TIENE QUE HACER EL ESTADO”
Guillermo Monzón se mostró muy contento por poder formar parte de la concreción de esta cancha y contó que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial tuvo que ver con el aporte de mano de obra básicamente. “A través de la Comisión del Regatas nos solicitaron una mano y fueron ellos los que hicieron un gran trabajo de gestión de los materiales en la compra a través de la gestión del mismo club y de otros organismos. Y nosotros aportamos con la mano de obra y hace prácticamente cuatro años que trabajamos en esta institución. Creemos que esto forma parte de lo que tiene que hacer el Estado que es estar al lado de las instituciones deportivas y apoyar una actividad que tiene que ver con el desarrollo humano como lo es el hockey.