Escuelas de tenis en Match Point

22/05/16

En Match Point se concretó el primer encuentro de escuelas de tenis, en el marco del Programa de Fomento y Desarrollo de la Escuela Integral de Tenis “Desde el Chaco al ATP”. Del mismo participaron alumnos de la escuela de Tenis del Cune y de la localidad de General San Martín, de entre 6 y 12 años, acompañados por sus padres.
El encuentro se jugó en la modalidad todos contra todos, en cancha roja, naranja y verde, con el lema “Todos Juegan Todos Ganan” y cada participante se llevó una medalla luego de compartir una jornada de tenis, juegos recreativos y refrigerio.
El programa de Fomento y Desarrollo del Tenis lleva adelante sus actividades en diferentes colegios de la ciudad, donde se seleccionaron 76 chicos del Gran Resistencia, sumados a los seleccionados en el ciclo 2015, quienes se encuentran desarrollando la segunda etapa del programa con las prácticas formativas.
El Programa de Fomento y Desarrollo del Tenis se lleva a cabo en la provincia a través de la ley de Sponsorización del Instituto del Deporte Chaqueño, única a nivel nacional.
Durante todo el año la Escuela Integral de Tenis continúa con las jornadas en los colegios de Nivel Primario seleccionando a los alumnos que continuarán las prácticas deportivas de manera gratuita.