Se puso en marcha el Rally Bike en el Guarnieri

06-03-2016
Autoridades antes de la largada del Rally Bike

Se disputó la primera fecha del Campeonato Chaqueño de Rally Bike, en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri y contó con el acompañamiento del Presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez y del vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González.

La competencia que cuenta con la participación de más de 200 atletas en competitiva y promocionales, es impulsada por la Asociación Civil Ciclistas del Chaco (Acicha) y en forma conjunta con asociaciones de las localidades de Charata, San Martín, Villa Ángela y Sáenz Peña, y consta de 6 fechas.

Gustavo Martínez consideró importante propiciar y acompañar esta actividad junto a Lotería Chaqueña, al Instituto del Deporte y a los distintos organismos provinciales no solo por la cuestión competitiva del ciclismo y por la actividad deportiva, sino como promotor de la bicicleta como medio de movilidad y transporte.

En este sentido, Martínez señaló que como medio de movilidad la bicicleta genera condiciones ambientales positivas. “No provoca polución, ayuda a la salud y a la condición física de las personas, no todos tenemos que ser competidores de elite como estos atletas, pero sí podemos tomar nuevamente como actividad amateur el ciclismo”, aseguró el presidente del Concejo Municipal de Resistencia.

Expresó que se encuentra “muy contento” con la realización de este tipo de actividades y felicitó a los organizadores y a todos los que integran la Asociación “que forman parte de un gran equipo de trabajo que vienen llevando adelante este tipo de iniciativas con mucho esfuerzo”, y manifestó su intención de seguir apoyando estas actividades, estando presente y acompañándolos.

Por su parte el presidente de la Acicha, Julio González comentó que el campeonato rally bike surge a partir de la unidad de varias asociaciones, la de Resistencia, Charata, San Martin, Sáenz Peña y Villa Ángela.

Finalmente explicó que este domingo se abrió la primera carrera, y que después seguirá el 10 de abril en Sáenz Peña, el 22 de mayo en Villa Ángela, el 25 de septiembre en San Martin y el 6 de noviembre en Charata.