Aguas Abiertas: Podios de chaqueños en Corrientes

01-03-2016
Podio para Ignacio Zurlo, primero en su categoría y segundo en la general.

Los chaqueños Mauro Rolón y Antonella Cáceres, ganaron en caballeros y damas la competencia de aguas abiertas organizada por la Municipalidad de Corrientes en un circuito boyado sobre la Playa Arazaty.

Se realizó en la Playa Arazaty, la última fecha del circuito boyado de natación de Aguas Abiertas organizado por la Municipalidad de Corrientes, sobre la Costanera Sur, en un circuito con parte a favor y otra en contra de corriente, el que se debió recorrer tres veces para completar aproximadamente una distancia de 1800 metros.
En esta última fecha se destacaron especialmente los nadadores chaqueños quienes obtuvieron los primeros puestos en la general, el primero en salir del agua fue Mauro Rolón, seguido de cerca por Ignacio Zurlo y tercero Alex Ramirez de Corrientes, en damas la primera en salir del agua fue Antonella Cáceres también del Chaco.
Ignacio Zurlo con 13 años se ubicó segundo en la general, entre los nadadores mayores, demostrando el nivel superlativo de su preparación en el programa olímpico para los Juegos para la Juventud del año 2018 y agradeciendo el apoyo del Instituto Chaqueño del Deporte. También fue destacado lo de Antonella Cáceres que con 12 años se ubicó a la cabeza de la general de damas; Antonella e Ignacio, comparten jornadas de entrenamiento en el Polideportivo Jaime Zapata, con el entrenador de la Asociación Chaqueña de Triatlón, José Muchutti Jr.

Los puestos de privilegio por categorías para los nadadores Chaqueños fueron:
Juveniles: 1° Ignacio Zurlo, 3° Maximiliano Orué
19- 29 años: 1° Mauro Rolón
40-49 años. 3° Daniel del Puerto
50-59 años: 2° Raul Casavecchia
60 y mas: 1° Luis Oviedo
Damas Juveniles: 1° Antonella Cáceres

Participaron también Enzo Tóffalo, José Muchutti, Raúl Bazzolo y Alejandro Zacoff.
El Dr. Rafael Segovia, Director de Servicios Deportivos de la Municipalidad de Corrientes anunció la excelente noticia de la realización por parte del Municipio de Corrientes del Cruce Corrientes - Barranqueras con fecha a designar, pero en esta temporada, novedad que fue tomada con gran algarabía por los nadadores presentes y ya genera una expectativa amplia en la región.
Zona de los archivos adjuntos