Coprosede analizó primeros procedimientos

11-02-2016
Reunión del Coprosede

Balance positivo del Coprosede,
en su primera actuación en 2016

En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), bajo la presidencia y vicepresidencia del inspector de Justicia de Paz y Faltas, Nelson Mussín, y el titular del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, respectivamente, mantuvo una reunión conjunta con sus miembros en la cual realizó un balance de las primeras tareas realizadas en 2016, sobre todo, en el clásico chaqueño de fútbol y que animaron el domingo anterior Sarmiento y Chaco For Ever, en el estadio Centenario, correspondiente a la 1ª fecha de la Zona “F” del Torneo Federal “A”.
Junto con los antes mencionados también estuvieron presentes el procurador general adjunto, dr. Hugo Miguel Fonteina; el director de Operaciones Metropolitana, com. mayor Sergio Ramón Maidana y el com. Raúl Canteros, ambos de la Policía del Chaco; el subsecretario de Justicia y Seguridad de la Municipalidad, Roberto Gronda; el vicepresidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Miguel Ángelo Solís; y el dirigente deportivo, Héctor Gómez, entre otros.
En dicho cónclave, se resaltó el trabajo en conjunto efectuado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Policía del Chaco, Coprosede y dirigentes deportivos.
Asimismo, dicha prueba piloto tuvo un saldo positivo tras la elaboración de un control pormenorizado de los asistentes al estadio, que consistió en: examen de alcoholemia, detección de metales y retriever (huellas digitales).
Por otra parte, recalcaron que dichas medidas seguirán efectuándose en sucesivos encuentros futbolísticos, tanto en la divisional antes mencionada como en las de menores jerarquías (Federal “B”, “C” y Liga Chaqueña) con la finalidad de brindar mayor seguridad, erradicar la violencia de los escenarios de juegos y que las familias puedan disfrutar de un espectáculo digno de ser presenciado por éstas.