La jueza exige respuesta a Personas Jurídicas

08-02-2016 Federación de Básquetbol
Luis Cequeira ya se prueba la casaca de la FCHB

La justicia a través de la doctora Maria Eugenia Barranco Cortez, reiteró el pedido de informes a la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, en torno a la intervención de la Federación Chaqueña de Básquetbol a pocas horas de haber consagrado sus autoridades.
Hay que recordar que los dirigentes Ricardo Manuel Siri y Raúl Bonnet, patrocinados por el abogado Claudio Alfredo Escalada, para presentar en mesa de entradas una Acción de Amparo y Medida Cautelar, a los efectos de “que se suspenda los efectos ilegítimos de la Resolución 956/15”
El pedido que fuera presentado en periodo de feria, ya pasó por tres jueces, y a pesar del pedido de habilitación, no se registró ninguna resolución. La doctora Barranco Cortez había librado un oficio a Personas Jurídicas, que nunca fue respondido, sobre la Asamblea e Intervención.
Por tal motivo se emitió un nuevo oficio, en este caso Reiteratorio, para que se dé respuesta a la requisitoria judicial.
El tema pareciera que tiene algunas connotaciones que exceden lo judicial, toda vez que ya se estaría impulsado una nueva fórmula, que postularía la llegada del ex jugador de Progresista y Cosecha, César Claris acompañado por Luis Cequeira, quien ya había sido postulado por Resistencia, y que no pudo participar de la elección por no conformar una lista.
De cualquier manera parece que todo pasa por hacer pasar el tiempo, poner en regla los papeles de la Asociación Centro Chaqueña ante la Federación a través de la Intervención, para que en una nueva Asamblea se consagre la nueva fórmula, si Claris acepta, y sino con Cequeira a la cabeza.
A pocos días del inicio del Argentino de Clubes, ex Liga C, los clubes chaqueños participantes, Comercio, Regatas y Don Orione, necesitan certificar los pases y listas de buena fe, por lo que estaría peligrando su participación.