Doble plata para Ana Codina en Puerto Rico

07-02-2016
Medalla de plata en Puerto Rico para Ana Codina

La delegación argentina obtuvo dos medallas de plata, ambas en competencia de dobles, en el Latinoamericano de tenis de mesa que se disputa en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.En la categoría femenina, la chaqueña Ana Codina y la nacida en Francia pero hija de argentinos, Camila Arguelles, perdieron la final 2-3 ante el binomio venezolano que componen Gremlis Arvelo y Neridee Niño.
De esta manera, la pareja argentina repitió el mismo lugar del podio que había alcanzado tres años atrás en San Salvador, capital de El Salvador, según informó el sitio Objetivo Olímpico. Mientras que en doble mixto, el dúo argentino conformado por la chaqueña Codina y el sanjuanino Pablo Tabachnik perdió 1-3 la definición con la dupla brasileña Vitor Ishiy-Bruna Takahashi.
El juvenil platense Horacio Cifuentes, de tan sólo 17 años, logró avanzar a las semifinales del individual masculino, tras doblegar al peruano Diego Rodríguez (4-0), en una de las llaves de cuartos. Su próximo adversario será el máximo candidato al oro, el brasileño Hugo Calderano, campeón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.