La gimnasia artística del Regatas comenzó la pretemporada

17-01-2016
Pretemporada de gimnasia en Regatas

La gimnasia artística deportiva del Club de Regatas Resistencias ya comenzó su pertemporada. Desde los primeros días del año el equipo de gimnasta está entrenando, además hay clases para los grupos que recién comienzan.

La disciplina, que es una de la más nuevas en la institución remera (está desde 2012), tiene un equipo integrado por más de 150 alumnos de diferentes edades que durante todo el año participan de tornes locales, nacionales e internaciones con muy buen resultados. Entrenan diariamente los 3 gimnastas de Selección Argentina conjuntamente con los gimnastas de los otros niveles.

Este equipo entrena todos los días de 9 a 12 con actividades de entrenamiento físico y específicos de la disciplina. Además durante la tarde, los lunes a viernes de 17 a 19.30 hay clases para los grupos iniciales para quienes quieran comenzar en la disciplina.

Los entrenamientos son en el sector que la gimnasia artística tiene destinado especialmente en el club, en el estadio principal donde cuentan con todos los elementos necesarios para la actividad. Todo bajo la coordinación de la entrenadora Carolina Maidana y Maximiliano Aucar. Quienes quieran más información puede comunicarse 3624337575 o 3624205528.

La preparación del equipo comenzó en enero ya que desde marzo comienzan las competencias. Lo primero será (en marzo) la participación de los exámenes clasificatorios para los juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con Victoria Jara. En la rama masculina, en abril, rendirán el examen de permanencia con Lucas Acuña Maidana y Gastón Aguirre para mantenerse en la Selección Argentina con esas dos categorías también. Además en mayo comenzarán los torneos provinciales de todos los niveles y categorías junto el nacional de clubes en San Jorge, Santa Fe.