Victoria Jara y CArolina Maidana en el Seleccionado Argentino

14/12/15. Gimansia Artística

Las remeras Victoria Jara y Carolina Maidana integran del Seleccionado Argentino de Gimnasia Arística

La gimnasta remera Victoria Jara logró ingresar al seleccionado argentino de gimnasia Artística femenina el sábado pasado convirtiéndose así en la primera chaqueña en la historia en lograrlo. Para ingresar paso un proceso de selección duro y exigente.
Victoria, junto con su entrenadora Carolina Maidana, vienen trabajando para este sueño desde el año 2012 donde volvió a entrenar después de dar sus primeros pasos cuando era muy pequeña en la institución remera. En el 2014 la gimnasta, con solo 11 años, ya competía en nivel A2 (uno antes del seleccionado); este año logró superar el puntaje establecido por la Confederación Argentina de gimnasia pudiendo así ingresar con el puntaje correcto al grupo selecto de las gimnastas de selección.
Durante el riguroso exámen de ingreso Victoria pasó por las pruebas de salto, paralelas asimetricas, viga de equilibrio y suelo; el equipo (integrado por Victoria y Carolina) obtuvo su mejor calificación en el aparato más difícil para muchas gimnastas: la viga de equilibrio (14.10) donde obtuvieron la más alta nota de valor de partida de todo el trabajo juntas realizado hasta este momento, lograron sumar para más de 44 puntos abriéndose paso a su nueva etapa.
La joven gimnasta también integra, junto a su entrenadora, el equipo de gimnastas pre seleccionadas para los Juegos Olímpicos 2018, que se realizarán en Buenos Aires.
La gimnasia artística del Club de Regatas Resistencia cierra así el año como nunca en la historia del club y de la provincia en cuanto a la disciplina. Con tres gimnastas en selección en diferentes categorías y ramas.
Desde la COmisión Directiva del Club remero saludan a la gimnasta y entrenadores por tanto esfuerzo, pasión, disciplina y dedicación “cualidades sin las cuales no podrían llegar a lo más alto del deporte”. “Estamos orgullosos de que nos representen a tan alto nivel y desde ahora porten por mérito propio también la bandera celeste y blanca”, expresó Roberto Dellame presidente de la institución y aseguro que el club acompañara y apoyará.