Bittel, en el Festival de Ajedrez de carácter nacional e internacional

18-11-2015
Raúl Bittel en la entrega de premios

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Raúl Bittel participó del Festival de Ajedrez, que se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires.
A dicho acontecimiento, que cuenta como premisa promover dicha disciplina, concurrió también la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el gran maestro Veselin Topalov; el titular de la Federación Europea de Ajedrez, Silvio Danailov; y el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, entre otras grandes figuras de nivel nacional como internacional.
El festival tuvo una duración de tres días. Estuvo impulsado por “Ajedrecear”, el primer programa gubernamental dedicado a promover el ajedrez como parte integral de la cultura popular argentina. Éste, se inauguró el viernes con las partidas simultáneas animadas por diez jugadores nacionales e internacionales de primera línea, las cuales se efectuaron en el Salón de los Escudos.
Posteriormente, esos mismos diez jugadores disputaron el domingo un torneo cerrado de estrellas, bajo el formato Argentina vs. Resto del Mundo en el Salón de Honor de dicho centro cultural.