Contundente victoria de Alan Iserre en el KNS

10-11-2015
Alan Iserre, ganador y campeón de la 125 c.c. directa en el Karting santsfesino

Foto: © Flecha Pared
El piloto chaqueño Alan Iserre cerró la temporada del Karting Noreste Santafesino (KNS), con victoria. El joven volante de La Leonesa, deja de la mejor forma el número uno, que lo distinguió a lo largo de las últimas dos temporadas, con un nuevo triunfo en la divisional 125cc. Directos.
Como es habitual, el día sábado comenzó con mucha actividad para Iserre y su equipo. Nada fue fácil en esta última presentación, ya que una nueva variante en el trazado de Avellaneda, provincia de Santa Fe, complicó un tanto el trabajo previo. Sobre el final de la jornada sabatina, todo había quedado en condiciones para afrontar un domingo lleno de expectitivas.
Así, en la tanda de entrenamientos de la mañana del domingo, el chaqueño se impuso en los relojes y posteriormente se quedó con la prueba de clasificación por un mínimo margen.
En la serie, única para esta divisional, Alan practicó una excelente largada, que le permitió adueñarse de la punta de la carrera. Con un ritmo rápido y parejo, fue ampliando su ventaja en la punta, cerrando la batería con suma comodidad.
La final fue un calco de la previa. Casi sin complicaciones, volvió a acelerar primero cuando las carrera estuvo en marcha, dejando detrás suyo la lucha por el segundo lugar. Tras completar el total de giros pactados, la cuadriculada cayó sobre el sellado número 1, decretando el cierre de temporada para la 125cc. Directos del KNS y una nueva victoria para el joven volante de La Leonesa.
Si bien sumó importantísimos puntos en esta fecha, no le alcanzó para retener por segundo año consecutivo el título, debiendo conformarse con el tercer puesto en la tabla general de puntos.
Al cierre de la fecha, Alan hizo un resumen de este cierre de año: “Llegamos a esta fecha con expectativas en el campeonato. Es cierto que no arrancó bien el año para nosotros y creo que ahí estuvo la clave. Pero dimos todo lo que teníamos para revertir la situación. De mitad de campeonato en adelante, mejoramos mucho y volvimos a tener el protagonismo de siempre. Este sábado tuvimos que trabajar mucho en las relaciones, ya que una variante nueva que hicieron en el circuito no nos cayó del todo bien. Pero sobre el final del día pudimos encontrar el auto y quedamos muy confiados para el domingo. Así que en la tanda de la mañana ya hicimos el uno y después ganamos la clasificación. En la serie y en la final, picamos en punta las dos veces, hicimos una diferencia, que fuimos ampliando con el correr de las vueltas, ganando con comodidad. Lamentablemente con quien peleabamos el campeonato terminó detrás nuestro y eso no nos permitió retener el título, pero dimos pelea y terminamos de muy buena manera”. Respecto a su futuro adelantó: “Tenemos ganas de ir a correr a Santa Fe el año que viene, así que iremos a la última fecha para ver como es todo y ya pensar en el próximo año”.

Foto: © Flecha Pared
Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi papá, a todo el equipo IKC, a mi preparador Luis Villanueva, a toda la gente que siempre me apoya y a mis auspiciantes: Municipalidad de La Leonesa, Gestión José Carabajal, Komsa S.A., Estación de Servicio Las Palmas, Panadería San Cayetano, Lavadero El Batu, Farmashop, Estación de Servicio La Leonesa, Rectificadora Vallejos, Pato Motos, Transformadores Velazco Hermanos, Frutería Don Nene, Transporte Kary Mar, Carniceria La Mora, Pacú Teko Pacú Arrcero, Blister Comunicaciones, Maxicompras La Verdad, Estancia Los Amigos, Maxicompras Juniors, E.R Electricidad y Cabral Hnos Mecanica y Electricidad”.
De esta manera puso punto final a una temporada que fue de menor a mayor, y que termina de muy buena manera, demostrando el protagonismo que supo conseguir en temporadas anteriores, donde logró coronarse Bi-campeón en el KNS. El próximo año seguramente buscará nuevos horizontes, siempre dentro del karting y en la provincia de Santa Fe.

CAMPEONATO KARTING NORESTE SANTAFESINO 2015 - 8ª FECHA
Autódromo "Ciudad de Avellaneda", Avellaneda (Santa Fe)
Categoría Directos 125cc.
Clasificación: 1. Iserre, Alan 34,364
Serie Unica: 1. Iserre, Alan, 2. Czyrwony, Ignacio, 3. Yapur, Leandro.
Final: 1. Iserre, Alan, 2. Czyrwony, Ignacio, 3. Tozzi, Ariel, 4. Lorenzini, Axel, 5. Gonzalez, Marcos, 6. Perez, Emiliano, 7. Yapur, Leandro, 8. Perez Ingaramo, Sebastian.
Campeonato: 1. Czyrwony, Ignacio (Campeón), 2. Perez, Emiliano (SubCampeón), 3. Iserre, Alan.
Para más información sobre los campeonatos en los que participa Alan Iserre ingresar a www.e-kart.com.ar.
Avellaneda (Santa Fe), 08/11/2015
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120