Giorgio Carrara terminó quinto en la WSK Final Cup

03-11-2015
Giorgio Carrara

El piloto de Chaco cerró su participación deportiva en el ámbito internacional con una estupenda actuación en la WSK Final Cup, que se desarolló el pasado fin de semana en el Adria International Raceway. Luego de su participación hace varias semanas en el Mundial de Karting CIK FIA, el argentino Giorgio Carrara regresó a las pistas europeas invitado por la familia Lenzo para representar a la marca en dos importantes eventos en la categoría KF-Junior.
Del 23 al 25 de Octubre, Carrara disputó la 44º edición del “Trofeo Delle Industrie” en el Circuito South Garda Karting de la ciudad de Lonato, en Italia. Clasificó 18º y estuvo complicado en las mangas. Abandonó en el inicio de la pre final, pero avanzó doce puestos en la carrera definitiva para terminar en la 20º posición.
Luego de eso, Giorgio se instaló la semana pasada con el team Luxor en Adria, donde se llevó a cabo la WSK Final Cup, que contó con 153 pilotos, de los cuales 57 fueron KF-Junior. El chaqueño clasificó 18º y pudo ingresar a la fase definitiva, aunque muy atrás en la tabla. Pero hizo buena pre final llegando 7º y posteriormente una mejor carrera final, donde largando desde la décimo quinta posición llegó a pelear por los puestos del podio, pero finalmente quedó ubicado en el 5º puesto.
“Estuvimos primeramente en la ciudad de Lonato disputando el Trofeo de la Industria, una carrera que me sirvió para acomodarme al chasis Luxor y trabajar un poco con los motores pensando en la carrera de la WSK. En las mangas veníamos para terminar quintos y nos chocaron, quedamos enganchados y no tuvimos suerte” dijo Giorgio que terminó 20º en la competencia final, entre 34 pilotos de 10 países y donde la española Marta García se llevó el triunfo, compartiendo podio con los italianos Christian Lungaard y David Vidales.
“Sabíamos que teniamos un buen material, así que luego de esta fecha nos instalamos en el circuito de Adria. Llegamos el martes y desde el miércoles comenzamos con los entrenamientos. Nos tocó lluvia y nos sirvió para probar el auto en esas condiciones. Estuvimos muy bien en los tiempos y estábamos contentos por haber andado bien en el agua” comenzó relatando sobre su participación en la WSK Final Cup.
“En la clasificación creo que no fue la mejor y quedamos 29º. Fuimos con expectativa a las mangas, llegando 10º en dos de ellas y tuvimos un abandono en otra. En la última manga llegué 9º, pero por un error de la WSK que dieron una vuelta más, la recortaron y quedé 11º. En la sumatoria de las mangas quedé en el puesto 30º, para disputar la fase final, pero bastante atrás”.
“El domingo anduvimos bien en el Warm Up. Luego en la Pre Final B largamos desde el puesto quinto y avanzamos hasta el 7º puesto. Largamos catorce la final, nos cuidamos en el inicio para atacar más adelante en la carrera. Así se nos dio de llegar a posicionarnos quinto y llegar a estar terceros, pero se me complicó un poco con mi compañero de equipo y finalmente quedé 5º” dijo Carrara respecto a la final que ganó el inglés Frederik Vesti.
“La verdad estamos muy contentos por este resultado y quiero agradecer a toda mi familia por el sacrificio que hizo, a mis sponsor Lotería Chaqueña, Pallets NEF, Derka y Vargas y al Instituto del Deporte Chaqueño. También en especial a la familia Lenzo porque cerramos un excelente fin de semana y terminar con dos Lenzo entre los cinco mejores de la WSK ha sido muy positivo” cerró Giorgio Carrara, que llegará a nuestro país en los próximos días y estará compitiendo el fin de semana próximo en el 4º evento del Campeonato Argentino de Karting, donde lidera la divisional Sudam Júnior.
RESULTADOS
44° TROFEO DELLE INDUSTRIE en South Garda Karting (Lonato, Italia). Clasificación: 18º a 0´390 entre 34 pilotos; Mangas: 21º (abandono en vuelta 5), 15º. Posición luego de las mangas: 28º; Pre Final: 32º (abandono en el primer giro). Final: 20º
WSK FINAL CUP en Adria International Raceway (Adria, Italia). Clasificación: 29º a 0´385 entre 57 pilotos; Mangas: 10º, 10º, 21º y 11º (entre 22 pilotos); Posición luego de las mangas: 30º. Pre Final B: 7º. Final: 5º