Se viene la fecha de APAC que comenzará definir los títulos

25/10/15
Carlos Bru, se encuentra en la lucha por el cetro de la Monomarca.

El próximo fin de semana será el primero de los dos capítulos que faltan para definir los respectivos candidatos a la corona de campeón 2015 de las categorías de Apac en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.
En efecto, el sábado 31 y el domingo 1 de noviembre se pondrá en escena la séptima y penúltima fecha del Turismo Fiat 600, TC 4000 y Monomarca Fiat 128. La primera jornada será para las tres tandas de entrenamientos, y la segunda para las tandas de clasificación, series y finales.
Pero atención porque hay importantes novedades en cuanto a las categorías y puntajes.
El TC 4000 NEA Y Turismo Fiat 600 será con pilotos invitados, esta y la última fecha programada para el 28 y 29 de noviembre próximo.
En cuanto a la Monomarca Fiat 128, será con puntaje doble en series y finales, en esta única fecha, es decir solo en la séptima. Esto quiere decir que quienes están encumbrados en la tabla de posiciones tienen una excelente oportunidad de cosechar puntos “gordos” para el campeonato. Inclusive se agregarán otros contendientes que con puntaje normal hubiesen tenido pocas chances.
Eduardo Duarte es el líder de la tabla pero detrás tiene protagonistas de la talla de Carlos Bru, Lucas Canteros, Nicolás Alegre, Fernando Saldaqui, Santiago Ojeda, Ricardo González Zund, Marcelo Ely, pero más atrás vienen pilotos experimentados como Christian Churruca, Pablo Zacarías, Luis Escobar, entre otros que pueden desequilibrar la balanza entre los firmes pretendientes.
Esto quiere decir que la Monomarca que ya tiene peso propio en los mejores espectáculos de automovilismo, en esta oportunidad se potencia las posibilidades de generar un encuentro automovilístico para el recuerdo.
En cuanto al TC 4000, Fernando Galarza de Formosa viene cosechando puntos para ser líder, pero detrás está Fernando Fa de Corrientes, el chaqueño Juan Mirón y el correntino Juan Romero. Las tres provincias del NEA representadas entre los mejores del TC 4000.
Habrá que esperar unos días mientras tanto los aficionados se refriegan las manos pensando en la séptima y penúltima fecha de Apac 2015.