Capitanich deja Sarmiento en diciembre

23/10/15

Jorge Capitanch dejará de ser presidente de Sarmiento en diciembre próximo. El mismo dirigente lo confirmó y aseguró que es el momento de la nueva dirigencia para que desarrolle la conducción con nuevo empuje´´.
Tras una década al mando de Sarmiento, Jorge Capitanich dará un paso al costado en diciembre próximo cuando le toque asumir como intendente de la ciudad de Resistencia. En diálogo con Radio Natagalá, el actual gobernador afirmó que se cumplieron con los objetivos institucionales trazados a pesar que deportivamente no se llegó donde todos pretendían.

“Se cumplieron con los objetivos trazados desde que asumimos, dejamos una institución saneada y con obras edilicias que están a la vista de todos; ahora llegó el tiempo de darle paso a la nueva dirigencia que viene con otro empuje”, manifestó Capitanich.
En relación a si la participación del equipo en el Torneo Federal A fue un fracaso, expresó: “Fracaso no, no se cumplió el objetivo del ascenso que teníamos planificado. En dos años pasamos del Federal “B” al Federal “A”, la idea era poder estar la próxima temporada en la B Nacional, pero no se pudo dar como pretendíamos”.
Cabe destacar que en diez años de mandato Capitanich llevó adelante un proceso de renovación estructural del club que lo colocaron como una institución modelo en la region y con una infraestructura admirada por todo el país.
Entre las principales obras se encuentra la construcción del Estadio Centenario, con capacidad para albergar a más de 25.000 espectadores sentados y que lo colocan al escenario como el mejor de todo el Nordeste Argentino y uno de los más importantes del país.

Por otro lado la ampliación y remodelación del microestadio “Raúl Alejo Gronda”, que cuenta con una capacidad para albergar a unos 3.600 espectadores. Además de un segundo microestadio cerrado, gimnasio con aparatos, cancha de tenis, pileta de natación, playón deportivo, cancha de hockey con piso de césped artificial, entre otras cosas.
Las obras que se llevaron adelante en el club, se enmarcaron en la presentación del Proyecto Centenario, iniciado en agosto de 2005. En ese sentido, en el marco de la reinauguración del microestadio Raúl Alejo Gronda, fue el propio Capitanich quien recordó: “Por entonces muchos dudaron, pero este proyecto era un sueño colectivo de muchas generaciones. Era la esperanza que se anidaba en cada uno de nosotros, y por eso trabajamos con mucha fe, perseverancia, pero sobre todo con mucho corazón para concretarlo”.