ABR: En medio de incidentes Hindú a la final

22-10-2015
Mauro Coronel se manda al cesto de Don Orione.

Hindú Club se convirtió anoche en el segundo finalista del torneo oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, al vencer en el tercer y decisivo juego a Don Orione de Barranqueras por 92 a 67 . Hay que recordar que el verde había ganado el primero 107 a 86, y el segundo fue para los portuarios 84-83. El otro finalista es Villa San Martín, que venció en sendos partidos a Regatas Resistencia.
El miércoles, el partido fue parejo en el primer cuarto, pero luego el verde marcó diferencias que lo llevaron a la victoria.
Sin embargo, la nota discordante fueron los incidentes, que nacieron por la sustracción de una bandera por parte de los hinchas locales, que generó el primer gran problema, que obligó a los árbitros a suspender el juego hasta la llegada de la seguridad.
El clima siguió siendo tenso, y algunas actitudes antideportivas generadas desde el campo de juego, volvieron a desatar la ira con ingreso de espectadores al campo de juego. Incluso el jugador Mauro Coronel se tuvo que ir escapado luego de que sus actitudes generaron reacciones de los parciales portuarios, por una supuesta agresión a un jugador adversario.
Entre el público visitante no habitual del básquetbol, y el grupito de guapitos del local, generaron una situación tensa innecesaria en un partido de básquetbol.
La Asociación deberá actuar, ya que los episodios fueron graves, y el informe de los jueces será fundamental, sin olvidar de que hay alguna filmación que puede ayudar a esclarecer los hechos. Lo único que no debemos hacer, es esconder la mugre debajo de la alfombra.