Villa debuta mañana en Goya por el Federal

22-10-2015

Finalmente recién este viernes debutará en el torneo Federal el Club Villa San Martín, cuando visite desde las 22 a Unión en la ciudad correntina de Goya. Municipal Santa Rosa se bajó del torneo.

Después de la deserción definitiva de Municipal Santa Rosa, quien estuvo programado con Villa San Martín el viernes y el martes pasado, este viernes debutará en el Torneo Federal de Básquetbol el triclor, visitando a Unión de Goya desde las 22, con Juan Alberto Segundo y Mauricio Hernán Ríos, con Mabel Sumariva en mesa de control.
Mañana también por la segunda fecha jugarán desde las 21:30 Reconquista Basket vs. Central Argentino Olímpico de Ceres, con Franco Diguilio y Julio Vásquez como árbitros, y Jorge Lanas de comisionado. Atlético Saladas debía visitar a Municipal Santa Rosa, pero ese encuentro no se juega.
Por esta zona en la primera fecha Atlético Saladas venció a Unión de Goya por 86 a 82 y Central Argentino Olímpico de Ceres a Atlético Tostado por 74 a 73.

Se bajó Municipal Santa Rosa

Municipal Santa Rosa decidió bajarse de la actual edición del Torneo Federal por problemas económicos. El club correntino emitió un comunicado en el que anunció la novedad, afirmando que la razón central de la renuncia a la tercera categoría del baloncesto nacional está asociada a la falta de fondos prometidos por el Gobierno provincial para afrontar en una nueva temporada el desafío deportivo. Hay que recordar que el conjunto del interior de Corrientes debía enfrentar en la primera fecha a Villa.
La dirigencia del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) ha resuelto que todos los partidos pautados del equipo de esta categoría, Municipal Santa Rosa, en la División Mesopotamia, concluyan siempre 20 a 0 a favor del rival. De esta manera, queda oficializado el primer descendido en la presente temporada de la competencia de esta categoría del ascenso en el básquetbol argentino.

Novedades del torneo
Respecto del otro descendido, la novedad es la siguiente: los dos últimos clasificados de todas las divisiones que componen la Conferencia Norte disputarán una serie de la cual saldrá un perdedor. Mientras que en la Sur, los cuatro equipos de peor registro de toda la Conferencia jugarán una semifinal y luego una final para determinar cuál es el que va a la definición por mantener la categoría.
De ese cruce entre el perdedor de cada región, se concretará el segundo descendido. En palabras más simples: queda un descenso en juego que se resolverá entre una institución que compite en la Conferencia Norte y otra que desarrolla su camino deportivo en la Conferencia Sur.

Cambios en los Play off
Por último, y en referencia a los clasificados a playoffs, en la Mesopotamia pasarán tres instituciones (sobre un total de seis que están en competencia) en vez de cuatro. En tanto que en la División Litoral accederán a la instancia por el título, cinco clubes (sobre diez participantes) en vez de cuatro.