TS 1800: Damian Kirstein de punta a punta

22-10-2015
Damian Kirstein aseguró que el cambio de máquina se hizo en el momento justo.

El villangelense Damián Kirstein triunfó de punta a punta en la octava fecha del Turismo Santafesino 1800 el fin de semana pasado en San Jorge. El chaqueño se impuso en su séptima final en la categoría.

Damián Kirstein conquistó el campeonato en el TC 4000 Santafesino en 2013. Cuando subió a un Fiat 128, también subió a lo más alto del podio. A partir de esta temporada su objetivo era ganar en el Turismo 1800. La categoría prácticamente es un Turismo Nacional por la calidad de autos y pilotos.
Corrió las primeras fechas con un Clío del San Jorge Competición pero no le convenció el impulsor de su auto. Así decidió cambiar el rumbo y tras ausentarse una fecha, se subió al Renault Clío propiedad de Cristian Bravo (ex Rodrigo Faudone), el cual cuenta con la asistencia del mismo y la motorización de Esteban Pou.
La séptima fecha, ya demostró que el cambio le asentó bien pero un toque no le permitió terminar como quería. Finalmente llegó la fecha de San Jorge y allí, luego de culminar segundo en su serie, encaró la final desde el tercer cajón de partida.
Una de las mejores virtudes de Kirstein es el de ser un gran largador. En la Final, les ganó la posición de vanguardia a sus rivales que partían desde la primera fila y así construyó su primera victoria con el Renault Clío. De esta forma, inscribió su nombre como ganador en una nueva categoría, mostrando que está para desembarcar en cualquier momento en el automovilismo nacional.

DOMINGO SOÑADO
“Fue una domingo soñado porque gané justo en el “Día de la Madre”. Estoy contento porque cuando decidí el cambio fue en el momento justo. En Paraná me subí al auto de Cristian Bravo sin conocerlo. Ellos sabían que yo quería un cambio de motor y Esteban Pou es un gran motorista. Lamentablemente, ya en Paraná el auto apareció pero me arruinaron el fin de semana. Estaba para largar adelante en la final pero en la serie me arruinaron. En San Jorge, prácticamente arrancamos de cero y fue un trabajo de menos a más. Me ayudó mucho haber manejado otros autos como en el TC 4000 y los Fiat 128. Parece fácil porque gané muy rápido en esta categoría pero nada es fácil. Aproveché en la largada. Piqué muy bien y así lideré la carrera desde el arranque”, comentó Damián Kirstein.
El piloto de Villa Ángela, gran amigo de Matías Muñoz Marchesi, agradeció por el apoyo que recibe para estar presente en cada fecha. “Un gran saludo a mi padre Rubén que es un incondicional y a quienes me apoyan en este proyecto. Especialmente al Ingeniero Domingo Peppo, el gobernador electo que me llamó para felicitarme y a Lotería Chaqueña. También a Cristian Bravo que está al frente de su taller que está en Carcarañá, Santa fe y al motorista Esteban Pou que está en Leones, Córdoba. Por ahí la ansiedad nos juega en contra porque a lo que nos subimos siempre queremos andar adelante”, finalizó Kirstein.
Ahora espera por la continuidad del campeonato que tendrá lugar el 8 de noviembre en Termas de Río Hondo donde se disputará la novena fecha de la temporada 2015. Kirstein no pelea el campeonato pero su objetivo es seguir sumando podios en esta parte final del certamen. Las puertas están abiertas para que un segundo villangelense esté presente el próximo año en una categoría nacional.