La primera de Kirsten en el TS1800

18-10-2015
Bandera a cuadros para Damian Kirstein en el TS1800

Damian Kirstein se impuso en la competencia de la categoría TS1800, por la octava fecha del certamen con un Renault Clio de Cristian Bravo, que se disputó en el tradicional circuito de San Jorge, por el Turismo Santafesino

‘Monchi’ Kirstein largó mejor que José Luis Costamagna (Ford Escort) y Danilo D’Angelo (Renault Clio) y los superó al llegar a la primera curva, con gran pericia. Luego el chaqueño contuvo los embates del de Susana, quien había ganado la serie más veloz y quería de una vez por todas demostrar para qué está su máquina.

Gastón Giordano (Fiat Palio) y Damián Romero (Ford Ka) eran cuarto y quinto, buscando el podio. Desde la última posición, el líder del certamen Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) intentó avanzar y lo logró de a poco. Hubo distintas remontadas desde el fondo, como la de Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend). Toques tampoco faltaron, como el de Maximiliano Baumgartner (Renault Clio I) a Alexis Fazzi (Renault Clio), o el de éste a Marcos Zago (Renault Clio). También se dieron bastante duro José Ignacio Bailone (Renault Clio) y Gustavo Vidal (Renault Clio).

A poco del final, Costamagna sufrió problemas mecánicos y no cortó la mala racha que lo viene dejando a pie en distintas finales. El podio lo coparon Kirstein, Giordano y D’Angelo. En la técnica, por apenas 2 kilos, el auto de Gastón Giordano no pasó la técnica en el pesaje y entonces Guimard accedió a la tercera colocación. Por el campeonato, D’Angelo recortó a seis unidades la distancia que lo separa de Bucci, quien terminó 13º.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de noviembre en Las Termas de Río Hondo.

TS1800, Final, Fecha 8, San Jorge:
1- Damián Kirstein, Renault Clio, 14 vueltas en 22m08s261 a 118,386 km/h
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 3s600
3- Leandro Guimard, Renault Clio a 13s425
4- Sebasatián Sábolo, Renault Clio a 15s141
5- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 15s464
6- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 18s850
7- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 21s054
8- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 21s495
9- Andrés Cief, Renault Clio a 21s984
10- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 22s223
11- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 23s454
12- Martín Aranzabe, Renault Clio a 24s353
13- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 28s546
14- Daniel Gabarra, Renault Clio a 29s037
15- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 32s408
16- Gastón Martinet, Volkswagen Gol a 32s758
17- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 34s052
18- Maximiliano Baumgartner, Renault Clio I a 40s776
19- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 49s346
20- Marcos Zago, Renault Clio a 59s322
21- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1m04s386
22- José Luis Costamagna, Ford Escort a 3 vueltas

Récord de vuelta: Damián Romero en el giro 2, 1m30s109 a 124,649 km/h
Recargados: 30 segundos para Maximiliano Baumgartner por maniobra peligrosa a Alexis Fazzi; Alexis Fazzi con 30 segundos por maniobra peligrosa a Marcos Zago
Excluidos: Gastón Giordano por técnica; José Bailone por maniobra peligrosa a Gustavo Vidal; Gustavo Vidal por maniobra peligrosa a José Bailone

Fuente: La cuadriculada.com
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez