Carabajal quedó fuera de carrera por problemas en la batería

22/02/21. TC Pista

Lucas Carabajal no tuvo el paso esperado por el Roberto Mouras de La Plata, donde un problema en la batería lo dejó sin chances en la final del TC Pista. El fin de semana comenzó bien para ek chaqueño en el momento de salir a pista para ensayar, pero en el momento de la clasificación surgieron los problemas, al punto de quedar en el puesto 23°, más allá de usar gomas nuevas.

Se trabajó mucho por el resto del sábado para lograr ser competitivos hoy y el esfuerzo dio sus frutos ya que en apenas 4 giros que duró la serie, el chaqueño avanzó cuatro lugares para ser octavo a la postre.

En la final, el objetivo era continuar por el mismo camino y sumar importantes unidades en función del campeonato, pero un problema en la batería no le permitió aprovechar las grandes alternativas que presentó la competencia, obligándolo a desertar de la misma.
Carabajal se lamentó al expresar: "Si bien no pudimos mostrar el verdadero potencial del conjunto durante las instancias que entregan unidades, nos queda la tranquilidad después del gran comienzo de fin de semana que tuvimos.

Lógicamente, después de dominar los ensayos, no encontrar el balance necesario para luchar por los puestos de adelante a la hora de clasificar nos sorprendió muchísimo. Una marcada tendencia de cola no nos permitió ser protagonistas en dicha instancia y el fin de semana se hizo cuesta arriba.
Concluyó: ‘‘ Arrancar el año con un abandono no es ideal, lo sabemos, pero tenemos la tranquilidad de saber que podemos ser protagonistas en el corto plazo. Quiero agradecer a todas las empresas que hoy siguen apostando al proyecto a pesar de todo lo que venimos atravesando como país, en especial a Grupo Olio, a mi familia por el apoyo constante, al Equipo Sportteam, a Fabián Fuentes y a "Gardelito" Fernández" por su enorme labor este fin de semana. Además, felicito a todo el equipo y a Lucas Panarotti por la increíble victoria conseguida", sentenció el piloto de Chevrolet.