Lucas Bohdanowicz fue inalcanzable para sus adversarios en el debut

22/02/21. Karting

Lucas Bohdanowicz no dejó dudas en su estreno de la temporada en la Senior X30 de Iame Series Argentina disputada en el kartódromo de Buenos Aires al marcar una diferencia de cinco segundos sobre su escolta. El chaqueño ratificó su protagonismo con un trabajo acertado en la claificación y lo demostró en la final. El sábado se ubicó en el segundo puesto, pero el domingo tuvo una espectacular partida en la segunda manga, lo dejó al frente de la divisional y en absoluta soledad. Allí se mantuvo hasta el cierre de la competencia, arribando a la meta con un categórico triunfo.

La Final fue prácticamente un calco de lo actuado en la batería. Dueño de la conducción de la carrera, estiró su ventaja al frente y no dio lugar a discusiones sobre su supremacía. La bandera de cuadros lo recibió con más de 5 segundos de ventaja sobre su escolta.
La clasificación oficial de la final fue la siguiente: 1) Lucas Bohdanowicz; 2) Santiago Chiarello; 3) Isidoro Vezzaro; 4) Santiago González; 5) Ayrton Crone. De esta manera, Bohdanowicz se ubica en la cima de las posiciones con 25 puntos en su haber. La próxima presentación será el 3 y 4 de abril en escenario a definir.
.

El joven piloto destacó : “Arrancamos muy bien el año. Clasificamos 1° y en la largada de la primera manga un error nos hace quedar 2°. Pudimos ganar la segunda manga por una buena ventaja. Hicimos una buena final, cuidamos el auto para la fecha que viene. Hicimos una diferencia en las primeras vueltas y después cuidamos el auto”.

Agregó: : “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a todo el equipo RCK Koscmic, a mi mecánico Maxi Rolón, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a “Chaco - Gobierno del Pueblo, a “Chaco - El Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a PetroArg Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.