Los Gladiadores van por el segundo y Barhein por la recuperación

16/01/21

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, afrontará mañana el partido más importante del grupo D del Mundial de Egipto cuando enfrenta a Bahrein, para asegurar su pasaje a la segunda ronda, el primer objetivo albiceleste. Luego del debut con remontada sobre la República Democrática del Congo por 28-22 el viernes, los dirigidos por el español Manuel Cadenas saldrán a la cancha a las 14:00 (hora argentina), con televisación de DeporTV y DirecTV Sports.
Barhein perdió en su debut frente al campeón mundial y olímpico, Dinamarca, por 34-20, por lo que si la Argentina gana, avanzará a la segunda rueda y arrastrará al menos dos puntos, antes de enfrentarse a los tres clasificados del grupo C.
Los Gladiadores solamente jugaron una vez contra los de Medio Oriente: fue en la rueda inaugural de Francia 2017 y ganaron por 26-17.
Argentina cerrará el martes 19 (a las 16:30 hora de Buenos Aires) la fase de grupos inicial de su décimotercera participación Mundial contra Dinamarca, el rival más complejo.
El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos clasificados, ocho más que los que participaron hasta 2019, y consta de una primera etapa de ocho grupos de cuatro países; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.
La main round tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del ‘C‘, compuesto por la poderosa Croacia -
subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola, con arrastre de puntos.