El Pato Silva se salvó de lo que pudo ser una tragedia

14/01/21. El video del momnento de marcada tensión.

El chaqueño Juan Manuel ‘‘Pato‘‘ Silva, navegante del español Gael Queralt en el Dakar de Arabia Saudita, esquivó lo peor que pudo tener saldo trágico. En una parte del recorrido el Can-Am de la tripulación volcó y quedó en medio del camino sin poder salir. Pasó un camión y estuvo a centímetros de chocar al UTV que tiene al chaqueño como navegante.

El argentino Juan Manuel Silva, que este año participa en el rally Dakar como navegante, vivió un momento de zozobra junto al piloto español Gael Queralt. En una parte del tramo el Can-Am de la tripulación volcó y quedó en medio del camino sin que sus ocupantes pudieran salir. A solo unos pocos metros de ellos venía detrás el checo Jaroslav Valtr con su camión Iveco.

El despiste y vuelco del UTV provocó una polvareda de la que emergió el enorme vehículo de Valtr, quien tuvo los reflejos necesarios para hacer una maniobra justa y esquivar al diminuto vehículo por solo unos pocos centímetros.
Juan Manuel Silva, junto al español Gael Queral, terminaron en el puesto 36 con un tiempo de 6h15m44s a 1h19m26s de Quintero. En la General el chaqueño y el español marchan 24° con un acumulado de 61h36m33s, a 10h49m12s de Francisco López Contardo.
https://youtu.be/wVBsVmAirog