Olimpia y Guaraní protagonizarán final con directores técnicos argentinos en Paraguay

28 DIC 2020

Olimpia, que dirige Néstor Gorosito, y Guaraní, que conduce Gustavo Costas, protagonizarán una final de entrenadores argentinos en la Liga Profesional de fútbol de Paraguay, luego de imponerse hoy en sus respectivos encuentros semifinales.

Olimpia, a primer turno, venció por 4-2 a Sol de América, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El equipo ‘franjeado’, que dio el batacazo mayúsculo en cuartos de final al derrotar por penales y eliminar al anterior campeón, Cerro Porteño, obtuvo una clara victoria.

Iván Torres (St. 10m.), Jorge Recalde (St. 11m.), Richard Ortiz (St. 22m.) y Diego Torres (St. 37m.) convirtieron para el conjunto que orienta ‘Pipo’ Gorosito (ex Tigre y Argentinos Juniors, entre otros clubes).

Iván Cazal (St. 38m.) y Milcíades Portillo (St. 44m.) anotaron para Sol de América, que tuvo en sus filas a los argentinos Gabriel Esparza (ex Colón y Temperley) y Facundo Cobos (ex Godoy Cruz de Mendoza), según indicó el sitio ‘Tigo sports’.

En tanto, Guaraní, con los concursos del arquero Gaspar Servio (ex Banfield), del mediocampista Bautista Merlini (ex Defensa y Justicia) y del atacante Nicolás Mana (ex San Martín de San Juan), venció a Guaireña, por 1-0, en el estadio de Cerro Porteño.

El único tanto fue obra de José Ignacio Florentín (St. 27m.) y el equipo ganador contó –además- con la entrada del atacante formoseño Raúl Bobadilla (ex Argentinos Juniors), que adoptó la ciudadanía paraguaya.