Boca: segunda derrota consecutiva

21 NOV 2020

Boca Juniors no pudo esta noche con Lanús, que lo derrotó como visitante por 2-1 y le infligió la segunda derrota consecutiva, tras disputarse un partido por la cuarta fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, integrado por mayoría de suplentes, cayó por segundo fin de semana consecutiva en la Bombonera, ya que el domingo último Talleres de Córdoba se había erigido en verdugo (1-0).

A pocos días de su retorno por Copa Libertadores, el elenco xeneize mostró claroscuros y dejó una imagen intrigante, aun cuando se sabe que buena parte de los que hoy fueron titulares no lo serán en el partido del miércoles próximo ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

Lanús, que se recuperó de un tropiezo 2-4 frente a Newell's, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el delantero Nicolás Orsini, en el primer período. El atacante cordobés Ramón 'Wanchope' Abila concretó el descuento auriazul, cerca del final del partido (St. 41m.).

M

= Síntesis =

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Diego González, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Miguel Ángel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Pedro De La Vega; Nicolás Orsini, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 27 y 44m, Orsini (L).

Gol en el segundo tiempo: 41m, Abila (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Alexandro Bernabei por De La Vega (L); Edwin Cardona por Maroni y Nicolás Capaldo por González (BJ); 5m, Pablo Aranda por Aguirre (L); 27m, Julio Buffarini por Jara (BJ); 28m, Facundo Pérez por Orsini (L); 34m, Gonzalo Torres por Acosta (L);

Amonestados: López, Zárate, Villa, Jara, Capaldo, Buffarini y Cardona (BJ); Morales y Belmonte (L).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).