Liga Nacional: Lideraba San Martín, pero no va mas

19 NOV 2020

San Martín continuaba invicto en la Liga que fue suspendida por casos coronavirus

San Martín de Corrientes (8-0) continuaba invicto esta noche, tras derrotar a Atenas de Córdoba (2-6), por 93-78, en partido válido por la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que durante la jornada fue suspendido por la creciente caso de contagios de coronavirus.

El encuentro se disputó en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, apenas unas horas antes de que el Ministerio de Deportes y Turismo resolviera la suspensión "provisoria" de la competencia, al estallar un brote de casos de COVID-19, en distintos planteles y delegación de árbitros.

En el quinteto correntino, dirigido por Diego Vadell, se destacó el armador Gastón García, con un planilla de 17 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. En el quinteto cordobés, en tanto, el alero Leonardo Lema colaboró con 24 unidades y 6 rebotes.

En otro resultado, Instituto de Córdoba (7-1), con 17 tantos y 8 rebotes del alero Martín Cuello, superó por 96-81 a Libertad de Sunchales (2-6), en donde Alejandro Alloatti y Mauricio Corzo contribuyeron con 14 puntos cada uno.

En Caballito, también, cuando ya se había tomado conocimiento de la resolución del Ministerio de Deporte, comunicada a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), La Unión de Formosa (4-4) doblegó a Comunicaciones de Mercedes (0-8), por 91-81

En el quinteto formoseño, el alero pampeano Federico Marín (ex Ferro) aportó 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que el interno Cristian Amicucci consiguió 18 unidades y 6 rebotes.

En el elenco mercedeño, que no pudo ganar en lo que va del campeonato, hubo una insuficiente tarea del ala pivote Mariano Fierro, que terminó con una planilla de 27 puntos y 14 rebotes.

En encuentro televisado y jugado en el Templo del Rock, Quimsa de Santiago del Estero (6-2) le ganó a Oberá Tenis Club (2-6), por 78-62

Otros marcadores de la jornada: Regatas Corrientes 77-Olímpico La Banda 64 (zona Norte); Peñarol de Mar del Plata 78-Bahía Basket 83 (zona Sur).