Los equipos chaqueños definen si jugarán el Regional Amateur de Fútbol

17/10/20

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio un plazo máximo hasta el 27 de octubre para que los equipos del Regional Amateur confirmen o desistan su participación en el Torneo Regional Amateur. El factor económico será determinante para la dirigencia porque debe apuntar la punta del lápiz, hacer el presupuesto y ver la viabilidad de competir porque se deben hacer frente a los costos inevitables como son los sueldos de jugadores y cuerpo técnico, más los viajes a diferentes ciudades y el costo de las ternas arbitrales.
En el caso del Chaco, tiene seis representantes, entre ellos, Fontana, Resistencia Central, Villa Alvear de la Liga Chaqueña, más Libertad, Falucho y Pampa, de Charata, San Martín y Sáenz Peña, respectivamente, cuyas conducciones se encuentran analizando costos para decir sí participan o no del certramen.
Los que no responsan en tiempo y forma serán dados de baja automáticamente. Y los que confirmen y luego dejen la competencia en pleno desarrollo, quedarán expuestos a sanciones establecidas en la reglamentación actual.