Valentino Rossi contrajo coronavirus y lamnta perderse carrera de España

15/10/20

El piloto italiano Valentino Rossi anunció hoy que dio positivo en coronavirus y lamentó tener que perderse la carrera del domingo en el Gran Premio de Aragón, España, por la undécima fecha del calendario de Moto GP. ‘Desafortunadamente, esta mañana me he levantado y no me sentía bien, mis huesos estaban doloridos y tenía un poco de fiebre, así que inmediatamente llamé al médico para que me hiciera un test de nuevo‘, relató Rossi en declaraciones a medios locales.
Y añadió: ‘El resultado de la prueba rápida de PCR fue negativo, al igual que la prueba a la que me sometí el martes pasado, pero el segundo, del que me enviaron el resultado esta tarde, fue lamentablemente positivo‘.
En cuanto a su ausencia en la competición, manifestó: ‘Estoy muy triste de tener que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría estar confiado y optimista, pero creo que a la segunda carrera tampoco será posible ir‘. ‘Estoy triste y enfadado porque he dado mi máximo para respetar los protocolos, he estado aislado desde mi llegada de Le Mans. Pero bueno, esto es lo que es y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré las advertencias sanitarias y espero poder volver pronto‘, concluyó el piloto de la escudería Yamaha.