Efemérides del deporte en el Chaco de un 14 de octubre

14 OCT 2020
_Augusto César Carinelli

Esta es la Efemérides de un día como hoy 14 de octubre, del libro "100 años de historia del deporte en el Chaco" del periodista Luis Darío Molodezky.

1922 / La Federación Chaqueña de Fútbol (luego
Liga Chaqueña) termina su participación en el Campeonato Argentino de Ligas, perdiendo con Córdoba 4-1 (Hermosilla el gol chaqueño). Estuvo en juego la Copa Presidente de la Nación y Chaco jugó en la zona B perdiendo con Tucumán 3-1, igualando con Buenos Aires 1-1 (Barreto) y cayendo con Corrientes 4-1 (C. Fernández). Los partidos se jugaron en Avellaneda, La Boca y Palermo. El campeón fue Capital Federal.

1984 / Finaliza el Rally de Regularidad Termas de
Sáenz Peña, disputado en cuatro etapas. En primera categoría se impusieron Alberto Perpiñal y Carlos Benítez; novicios Pedro Colussi y Leila de Colussi; debutantes Miguel Colussi y Omar Escalante. La competencia fue organizada por la AVN.

1984 / Finaliza en Resistencia, el 3º Congreso Nacional
de Conservacionismo y Pesca Deportiva, organizado por la
Federación Chaqueña. El comité organizador estuvo integrado por Mario Latorre, Juan Carlos Iturralde, Reinaldo Martínez, Simón Lorente y Miguel Ángel Cicutta, con la coordinación general de Osvaldo Pérez.

2006 / Fallece el profesor Normando Coronel,
quien ya estaba en la historia del rugby chaqueño. Llegado de
Paraná, convocó a los jóvenes a conocer un nuevo deporte (1958) y difunde la actividad en las escuelas, como la Comercio, Don Bosco, Industrial y la UNNE. Así comienza el desarrollo del rugby en el Chaco.

2012 César Augusto Carinelli obtiene su primera victoria a nivel nacional, al imponerse en la competencia disputado en el Roberto Mouras de La Plata. Su debut se dio el 27 de febrero de 2011. En 2012 alcanzó su primer gran éxito a nivel nacional al coronarse como campeón del TC Pista Mouras, adjudicándose la Copa Coronación "Río Uruguay Seguros", además de lograr el 14 de octubre de 2012 su primera victoria a nivel nacional en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata,4 la cual le terminó de posibilitar el poder acceder al campeonato de esta categoría.