Podoroska y Schwartzman por el salto a cuartos de final

03/10/20. Roland Garros.

La rosarina Nadia Podoroska intentará mañana seguir haciendo historia en el tenis femenino argentino cuando enfrente a la checa Barbora Krejcíková por un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, instancia a la que Diego Schwartzman también buscará llegar a la misma instancia en el cuadro masculino.
Podoroska, primera argentina en octavos del Abierto francés desde que Gisella Dulko lo consiguiera en 2011, jugará ante Krejcíková en el segundo turno la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne (aproximadamente desde las 8 de la mañana, hora argentina).
Por otra parte, Diego Schwartzman, mejor tenista argentino de la ATP y actual número 14 del mundo, jugará en el tercer turno del estadio Suzanne Lenglen (cerca de las 11 de la mañana) frente al italiano Lorenzo Sonego, por los octavos de final del cuadro de varones. Si Schwartzman le gana a Sonego se cruzará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, y el francés Hugo Gaston, que también jugarán mañana en la cancha principal Philippe Chatrier.