Coria avanza a paso firme en Roma

15 SEPTIEMBRE 2020

El tenista argentino Federico Coria se instaló hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (7-5), mientras que sus compatriotas Guido Pella y Facundo Bagnis fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y venció a Struff (30) en una hora y media de juego, para lograr el mejor triunfo de su carrera.

El rosarino de 28 años y hermano menor del "Mago" Guillermo Coria (fue tercero del mundo en 2004) jugará su próximo partido ante el italiano Matteo Berrettini (8), cuarto favorito al título que ingresará a jugar directamente en la segunda ronda.

Otro santafesino, Bagnis (135), también surgido de la clasificación, perdió en sets corridos con el ruso Rublev (12) por un doble 6-4, luego de una hora y 39 minutos de juego.

Por su parte, el bahiense Guido Pella (37), no pudo salir de su mal reinicio de temporada y fue claramente superado por el ascendente canadiense Shapovalov (14) por 6-2 y 6-3 luego de una hora y 27 minutos de juego.

El canadiense de 21 años y reciente cuartofinalista en el US Open jugará su próximo partido ante el español Pedro Martínez (109), quien atravesó la clasificación y sorprendió hoy en la ronda inicial al estadounidense Sam Querrey (46) por 6-3 y 7-6 (7-3).

Pella sumó otra decepción tras las eliminaciones que había sufrido en la ronda inicial del US Open y en los octavos de final de Kitzbuhel, e intentará mejorar su producción en su próxima cita que será el ATP alemán de Hamburgo.

En tanto, el actual número uno del tenis argentino, el porteño Diego Schwartzman (15), debutará mañana directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), quien hoy le ganó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

El "Peque" perdió con Millman la única vez que se enfrentaron en el circuito, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque esa vez sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como lo harán en Roma.

El Masters 1000 de Roma tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción será el español Rafael Nadal (2), defensor del título, máximo campeón con nueve trofeos y que reaparecerá en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus.

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).