Vélez Sarsfield Libertad tiene un ambicioso proyecto para resurgir

14/09/20. Nota de Willy Rodríguez publicada en Diario NORTE

Poco y nada se sabía en los últimos tiempos de uno de los clubes con rica historia del medio como es el club Vélez Sarsfield Libertad. Sin embargo, el 23 de agosto, hubo asamblea en la que la mayoría depositó nuevamente la confianza en Marta Elena Pereyra, a quien acompañarán en la nueva etapa gente identificada con la entidad, dispuesta a colaborar y a trabajar en pos del resurgimiento luego de tanto tiempo de ostracismo.
Son varios los objetivos, pasando por la infraestructura y lo deportivo, pero no deja de ser un proyecto muy ambicioso porque el predio de siete hectáreas, uno de los frentes da hacia avenida Alvear, en el límite con la ciudad de Fontana, da para concretar un desarrollo muy importante, siempre y cuando estén los fondos para la inversión. Hoy por hoy, se avanzó en la limpieza de las instalaciones que corrían riesgo de ser usurpadas en estos tiempos que se viene dando con frecuencia en diversos lugares, pero los directivos se encuentran abocados en una tarea de apostar al despliegue mediante la construcción de torres de departamentos, más locales comerciales, que generen ingresos para el sustento de la entidad.
También está la iniciativa de captar más socios porque Vélez Sarsfield Libertad tiene sus seguidores, además de ampliar la propuesta de disciplinas deportivas para que los jóvenes y mayores accedan no sólo a las tradicionales. Se encuentra incluido el rol social para darle su lugar y espacio a las familias para hacer el gran club de un lugar importante y en pleno crecimiento del Gran Resistencia.
Hay una conducción con ideas e iniciativas a plasmarlas, pero no fueron pocas las dificultades con las que se encontraron: ´´ Estamos trabajando en la restauración porque fue devastado, aprovechando la pandemia los amigos de lo ajeno se llevaron el tejido perimetral que demarca el terreno, también arrasaron con los inodoros, puertas y ventanas, todo lo que estaba enclavado en la conocida estructura de Vélez´´, comentó el dirigente Américo Barúa.
Sobre lo planificado en la nueva etapa comentó: ``En el presente contamos con 70 socios y la idea es captar a más gente con la finalidad que se acerque y forme parte del proyecto. Sabemos que mucha gente lo hará por el sentimiento y por el significado de Vélez Sarsfield Libertad´´.
Agregó: ``Trabajamos con agrimensores a los efectos de determinar con precisión la superficie, y con arquitectos para el desarrollo de un proyecto ambicioso. Se trata de la construcción de departamentos en varias torres, buscaremos la forma de financiar, está la inclusión de un centro comercial y de servicios, salón de eventos, restaurante, hotel, complejo educativo, canchas de fútbol, básquet, vóley, tenis, fútbol 5, pádel, otras disciplinas, más la construcción de piscina y la posibilidad de brindar otras actividades recreativas´´.
Más adelante dijo: `` Tenemos en cuenta la construcción de un gimnasio, fundamental en estos tiempos, academia de ballet, patinaje y taekwondo, de manera que todos los sectores tengan su posibilidad de desarrollarse. Y Vélez Sarsfield Libertad está dispuesto a ofrecer.´´
Los directivos se encuentran muy atentos por la posibilidad de ser invadidos por grupos sociales que por estos tiempos ocupan terrenos por más que sean privados o fiscales. `` Por este tema nos movilizamos y estamos atentos a todos los movimientos, incluso debimos contratar seguridad privada por temor a que se produzca la usurpación. No lo permitiremos porque, si bien, hay varios metros de superficie sin ocupar, de un momento a otro tendrán un destino.´´
Incluso la movida se puso en marcha en el mismo predio con el movimiento de camiones, máquinas y operarios abocados al movimiento de suelo y otras tareas de mejora. `` Agradecemos a Vialidad Provincial por la buena predisposición y colaboración, a la Municipalidad de Resistencia, por aportar máquinas y tierra destinada al trabajo de mejora en los espacios´´ aseguró Barúa.

A pocos días de la fundación

Esta serie de buenas noticias se produce a pocos días, pero a muchos años de distancia, del nacimiento del club de la V que tiene en su registro una serie de buenos resultados en fútbol y básquetbol, principalmente, pero una rica historia que debe llevar a los que hoy integran la comisión directiva, a desdoblar los esfuerzos para hacerla más grande y sostenerla en el tiempo.
La historia indica que el 3 de septiembre de 1935 se fundó el club Vélez Sarsfield que luego se fusionó con Libertad, dando nacimiento el 14 de julio de 1.945.
En tanto, el 14 de septiembre de 1940 se inauguró la cancha de Vélez Sarsfield en el predio de calle Marcelo T. de Alvear 845, ex Buenos Aires. El 24 de enero de 1.946 se adquirió definitivamente el predio que era propiedad de José Sabadini con dinero aportado por la titular de ese momento, señorita Anello. En ese momento la entidad no poseía personería jurídica y se escrituró a nombre del ingeniero Ecas Miccillo.

La actual comisión directiva

La conducción elegida por la mayoría de los socios ratificó la confianza en Marta Elena Pereyra, quien ya tuvo la oportunidad de conducir los destinos de la entidad en el período anterior. Como vicepresidente se desempeña Héctor Serrano; Secretario, Américo Barúa; Tesorera, Claudia Serrano: Vocales titulares, Gustavo López, Raúl Ramírez y Agustín Van Rey; Vocales suplentes, Ester Pintos, Lidia Collazo; revisores de Cuentas, Jorge Gómez y Martín Cabrera.