No le alcanzó a Uruguay y el primero de Rumania

06/10/15
Rumania se quedó con el triunfo en gran remontada.

Uruguay logró sus primeros dos tries en el Mundial de rugby, que se le resistían y casi se habían convertido en una obsesión, pero nada pudo hacer ante el poderío físico de Fiji, para acabar perdiendo por 47-15, este martes en Milton Keynes, en un duelo desigual ante la novena selección del ránking internacional.
Los Teros, que habían ganado un partido en sus dos anteriores Mundiales, en 1999 contra España y en 2003 frente a Georgia, lo tenían casi imposible en este torneo, al caer en el Grupo de la Muerte, pero con 27 jugadores amateurs de los 31 de su plantel, tenían centradas su mayores esperanzas en el duelo contra Fiji.
Aunque acabaron perdiendo, el público de Milton Keynes reconoció el esfuerzo de los uruguayos con fuertes aplausos.
Y es que poco podía hacer Uruguay ante un equipo tan físico como Fiji. La envergadura de los isleños les daba una clara ventaja en el pack y su dominio en los scrum era aplastante.

El primero de Rumania

Rumanía, que llegó a perder 0-15, remontó en el tramo final para llevarse la victoria ante Canadá por 17-15, que significó además su primer triunfo en el Mundial de rugby, este martes en Leicester.
Con esta victoria, en el grupo D, Rumanía podrá jugarse en el último partido ante Italia, el domingo en Exeter, la 3ª posición de la llave, sinónimo de clasificación directa para el Mundial-2019 que se disputará en Japón.
Los canadienses comenzaron bien el encuentro, dominando a los rumanos, y solo los errores de manos parecían parar los avances norteamericanos.