Siri no está de acuerdo con la creación de la Liga Federal de Desarrollo

06/08/20. Básquetbol.

Ricardo Siri cuetiona la Liga Federal de Desarrollo de básquet

El dirigente chaqueño que preside el Club Villa San Martín, Ricardo Siri, brindó su punto de vista sobre la creación de la Liga Federal de Desarrollo en reemplazo del certamen Federal, la tercera divisional del básquetbol argentino, mostrando su desacuerdo. Destacó que sólo servirá a las entidades con respaldo económico y buenos presupuestos porque aprovecharán para avanzar con el reclutamiento de los valores jóvenes.
El exjugador precisó que ´´el Federal como primer objetivo buscó regionalizar este deporte a nivel país. Por eso se armaron 10 Regiones donde los ascensos y descensos eran de la misma región para que no sucediera lo que estaba pasando con la ex Liga B, que debido a los grandes costos de traslados provocaban una concentración de equipos del Centro del país”.
Agregó: ``El segundo objetivo era darle la oportunidad a los clubes de escasos recursos a lo largo y ancho de nuestro país de poder competir en una competencia a nivel nacional con la posibilidad de poder ascender al ex TNA, actual Liga Argentina de Básquet.
Frente a la iniciativa de la nueva competencia, aseguró: “Mezclar la Liga de Desarrollo con este Torneo Federal va servir solamente para los clubes grandes con elevados presupuestos y que efectúan reclutamientos de chicos. Además de quitarles una gran fuente laboral a los jugadores mayores que al no tener presencia en las competencias superiores se van a tener que retirar”.
Finalizó:“Nunca entendí la creación de la Liga de Desarrollo cuando la CABB desde el año 2008 viene jugando los Campeonatos de Clubes en todas las categorías como U13 , U15 , U17 y U19 con éxito extraordinario , donde participan todos los clubes del país a través de sus competencias locales y regionales”.