Efemérides del Deporte en el Chaco

6 AGOSTO 2020

Esta es la efemérides e un día como hoy 6 de agosto, del libro 100 años de deporte en el Chaco.

1937/Desde el camino que conduce a Tirol y lleva a Basail, se larga la tercera etapa del Gran Premio de Automovilismo entre Resistencia y Santiago del Estero, con un total de 718 km. el ganador fue el arreficeño Ángel Lo Valvo con Ford, que corría bajo el seudónimo de "Hipomes, acompañado de su cuñado Antonio Spampinato.

1975/ En el marco de la Fiesta Nacional del Algodón, se presenta en Resistencia Nicolino Locche, derrotando por amplio margen a Leonardo Peralta. el festival se organizó en el Anfieteatro Todaro.

1949/ 6 y 7 de agosto. SEgunda edición de la Vuelta del Chaco, ganada por Daimo Bojanich, con una coupe Ford. LA largada fue dela avenida 25 de Mayo y Gobernador Mansilla. PArticiparon los chaqueños Santiago Guarnieri, , Óscar Ledesma y Crispin Gimenez de Resistencia. Elio MArtina de Qutilipi, Daniel Boitenko de Saenz Peña y Eduardo Carauni de Villa Ángela.

1986/Un grupo de entusiastas del automovilismo encabezados por el pelado Zafra, buscan construir un autódromo en Saenz Peña en el sector Este, a lado del Jockey Club a la vera de la qwRuta 95 y calla 9, sector del Monumento a Los Inmigrantes.