Boca apura la legada d Silvio Romero

5 AGOSTO 2020

Desde la dirigencia "Xeneize" indicaron que hubo un nuevo acercamiento con el jugador y el propio delantero tiene interés de jugar para el equipo de la Ribera.

La secretaría de fútbol de Boca pedirá de manera oficial al delantero Silvio Romero, cuyo pase está valuado en 1.500.000 dólares, debido a la baja cláusula de rescisión de su contrato que le puso Independiente para que no quede libre por falta de pago de sus haberes.

Allegados al departamento de fútbol boquense, que maneja Juan Román Riquelme, dijeron a Télam que hubo un nuevo acercamiento con el jugador en las últimas horas y que el delantero tiene interés de jugar en Boca, más allá de que Independiente hace un esfuerzo para retenerlo.

Así las cosas, la dirigencia xeneize puso el pie en el acelerador para apurar la transferencia en este mercado de pases, de cara a los entrenamientos que se reanudarán el lunes próximo tras el parate por la pandemia de coronavirus.

En Boca esperan que el futbolista termine de destrabar su situación, por la deuda que la institución de Avellaneda tiene con Romero, para hacer el pedido oficial.

Se especula con que Riquelme hablará con Pablo Moyano, vicepresidente del "rojo", para gestionar al delantero: allegados al "10" piensan que ya existió esa comunicación y otros la niegan, pero lo concreto es que el propio Román se pondrá a la cabeza de las negociaciones.

Es de recordar que la semana pasada, debido al interés de Independiente por el volante boquense Iván Marcone, hubo un contacto entre Jorge Damiani, dirigente de Independiente, y Jorge Bermúdez, integrante del departamento de fútbol de Boca, que pidió a cambio del volante central a Silvio Romero y al atacante paraguayo Cecilio Domínguez.