Setién ensaya línea de tres para enfrentar al Napoli

3 AGOSTO 2020

El entrenador de Barcelona, Enrique "Quique" Setién, analiza jugar con línea de tres defensores, cinco mediocampistas más Lionel Messi y Luis Suárez como delanteros en el duelo desquite frente a Napoli de Italia, que se jugará el sábado próximo a puertas cerradas en el Camp Nou por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Setién probó distintas variantes tácticas la última semana y se inclinaría por el sistema 3-5-2, según especula este lunes el diario catalán Sport.

El portugués Nelson Semedo, Gerard Piqué y el francés Clement Lenglet serían los integrantes de la última línea; Sergi Roberto, el neerlandés Frenkie de Jong, el croata Iván Rakitic, Riqui Puig y Jordi Alba integrarían el medio campo, por detrás de Messi y Suárez en la delantera.

"El cambio de sistema para entrenar al Napoli sería por varios motivos. En ataque, Setién apuesta por los dos carrileros (Sergio Roberto y Jordi Alba) con el objetivo de abrir el campo, un factor clave para que la circulación de balón sea rápida y pueda superarse el muro italiano" señala Sport.

"A la vez se aseguraría no quedar expuesto en caso de robo ya que siempre estarían los tres centrales atrás. Napoli es un equipo que tiene jugadores muy rápidos arriba como (José) Callejón, (Dries) Mertens e (Lorenzo) Insigne, aunque este último podría no estar por lesión", agrega el artículo.

El diario catalán subraya: "Durante esta semana Setién tendrá que decidir si apuesta por esta idea, por un 4-4-2 o por el habitual 4-3-3. El técnico azulgrana es consciente que se juega su futuro en esta Champions League".

Barcelona y Napoli empataron 1-1 en el partido de ida de la llave, que se jugó en el estadio San Paolo en febrero pasado.