``Oveja´´ Hernández seguirá en el seleccionado

28/07/20

Sergio Hernández continuará al frente del seleccionado argentino masculino de básquetbol, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas con las autoridades de la Confederación Argentina (CABB)El mismo organismo que rige los destinos del básquetbol local, presidido por Fabián Borro, hizo oficial la extensión del vínculo con el DT bahiense, de 56 años.
‘Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio 2021. Era algo que me ilusionaba que suceda y ahora que está de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría‘, expresó el director técnico, que cumplirá de esta manera su tercer ciclo olímpico.Anteriormente, el DT estuvo al frente de los combinados nacionales en Beijing 2008 (medalla de bronce) y Río de Janeiro 2016En referencia a la preparación del equipo, que logró su pasaje a la cita en la capital japonesa el año pasado en el Mundial China 2019, Hernández manifestó: ‘El camino a un JJOO tiene algo diferente y más allá que se hayan postergado para el año que viene, la idea sigue siendo siempre la misma´´ Hacer una preparación en Argentina y luego ir a buscar competencia del más alto nivel fuera del país, tratando que la preparación sea lo suficientemente buena sin desgastar tanto al equipo´´, puntualizó.
El entrenador, quien dirigió anteriormente a Estudiantes de Olavarría, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors, entre otros clubes, remarcó que el hecho de ``que se haya atrasado un año poco altera la idea del plantel´´.``Para ver el lado bueno, le dará más experiencia a jugadores más jóvenes. Creo que el parate de la pandemia afecta a todos por igual. No estaremos en desventaja con nadie´´, dijo.
El presidente Borro, por su parte, mostró su satisfacción por la continuidad del bahiense y adelantó que ``ya estamos trabajando para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio´´.La competencia masculina del básquetbol en la próxima cita olímpica se desarrollarán entre el 25 de julio y el 7 de agosto de 2021, en el Saitama Super Arena.