Este miércoles, charla sobre regreso a la actividad deportiva de manera responsable

28/07/20. Círculo de Periodistas e Instituto del Deporte.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco y el Instituto del Deporte Chaqueño proponen a los diferentes actores del deporte una charla relacionada sobre el regreso a la actividad de algunas disciplinas habilitadas por las autoridades sanitarias y de los municipios frente a la pandemia de COVID19 que afecta al mundo.
Se concretará este miércoles 29 de julio a partir de las 19 horas por la plataforma Zoom a través del link https://bit.ly/CharlaActividadDeportiva con código de acceso 4DxCH. Los interesados podrán obtener más información comunicándose al 3624-316239. La invitación está destinada a los diferentes actores vinculados al deporte.
La disertación estará a cargo del doctor Darío Armando Gómez, quien abordará diferentes aspectos sobre el regreso a la actividad física y una guía para hacerlo de manera segura y responsable, tomando recaudos, cuidados y cumpliendo el protocolo exigido para cada situación. El uso de elementos de manera individual, la higiene personal y el distanciamiento en el momento del ejercicio son de fundamental importancia.
Cabe recordar que el doctor Gómez, reconocido profesional de la medicina, es especialista universitario en clínica médica, especialista UNNE en Cardiología, posgrado Nutrición UBA y experto en Lípidos UNL.
Continúa la entrega de ayuda a periodistas
Este miércoles, en el horario de 8,30 a 12 horas, se avanzará con la entrega de ayuda a los periodistas deportivos asociados al Círculo del Chaco. Tendrá lugar en la sede social de avenida Italia 1.146.
Considerando la difícil situación económica que se vive por la pandemia de Covid 19 que paralizó las actividades, entre ellas las deportivas, sin que los periodistas de radio y televisión, principalmente, puedan concretar sus actividades en los últimos 120 días, la entidad que los nuclea gestionó la colaboración ante autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de comestibles no perecederos que servirá para mitigar el duro presente.