Campaña del Chaco y AFA para incentivar la donación de plasma

07/0720

La AFA, junto a los Gobiernos de la Provincias de Chaco, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzó hoy a trabajar en una campaña conjunta para incentivar la donación de plasma sanguíneo entre aquellos pacientes recuperados de coronavirus.
La participación de la AFA en esta campaña se conoció un día antes de que la Comisión Médica del organismo se reúna por segunda vez con los clubes del fútbol argentino para terminar de armar los protocolos sanitarios tendiente a volver a los entrenamientos, en principio, el mes próximo.
Esta tarde participaron de una teleconferencia el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad de la la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
‘La provincia de Chaco y la zona del Amba, en Buenos Aires, se encuentran atravesando un difícil momento sanitario provocado por la pandemia del Covid 19. Necesitan tu ayuda. Tu compromiso‘, fue la consigna conjunta de este encuentro.Los resultados de los estudios de plasma sanguíneo realizados a pacientes con el virus vienen siendo alentadores. Es por ello que esta campaña solidaria y de concientización, se pondrá en marcha de manera conjunta el próximo miércoles 15 de julio y será el fútbol, a través de sus socios, el que colaborará en esta acción.Cada socio de un club del fútbol argentino que se haya recuperado del virus, podrá acercarse a donar hasta tres veces su plasma en un mes. Con el certificado de donación y todos sus datos personales, la AFA le hará llegar indumentaria de la selección argentina o la camiseta del club del que es hincha.