Víctor Blanco considera poco seria trasladar el fútbol de Primera al interior

21/05/20

El presidente de Racing, Víctor Blanco, calificó hoy de ‘poco seria‘ la idea de trasladar el torneo de Primera División a las provincias del norte del país, mientras que consideró que la posibilidad de ‘que vuelva el fútbol este año es más un deseo que una realidad‘.
‘Que vuelva al fútbol este año es hoy más un deseo que una realidad‘, manifestó el también secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En esa línea, el mandatario de la ‘Academia‘ cuestionó la idea de mudar la actividad futbolística a las provincias del norte de la Argentina, tras las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien dijo que presentarán un protocolo al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
‘Pensábamos en junio poder volver a los entrenamientos, pero dependerá de los casos que haya. Veo poco serio que se pueda ir a jugar al Interior del país‘, expresó Blanco.
En cuando a las determinaciones de AFA, opinó: ‘Este campeonato no podía quedar abierto habiéndose jugado una sola fecha y es injusto descender por escritorio. Estoy más de acuerdo con que no haya descensos en el 2020 que en el 2021‘.
Por último, se refirió a la posibilidad de que los planteles reanuden las prácticas: ‘Si el jugador está sano y no tiene contacto más que con un compañero que está sano, no deberíamos tener mayores problemas‘, cerró.