Conmebol pagará un anticipo a los clubes

26/03/20

La Conmebol anunció el jueves que pagará de forma anticipada a los clubes hasta un 60% del monto por participar en las copas Libertadores y Sudamericana, que se encuentran suspendidas por la crisis del coronavirus.
La medida de carácter excepcional busca que los clubes puedan planificar sus necesidades financieras ante la paralización de los eventos deportivos las últimas semanas para frenar la expansión del virus, dijo el organismo en un comunicado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó en una carta dirigida a los jefes de las asociaciones sudamericanas que la decisión pretende ‘disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones‘.
Los clubes que quieran acogerse a la iniciativa tendrán que canalizar sus solicitudes a través de cada asociación, agregó el comunicado.
Además de los torneos de clubes organizados por la Conmebol que se suspendieron hace dos semanas, las ligas locales de toda Sudamérica quedaron quedaron en pausa.
La Copa América, prevista para mediados de año en Argentina y Colombia, fue pospuesta al 2021 y el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, programado para marzo, también se postergó.