Milton Jovanovich con renovadas expectativas en el ´´Salesiano´´

24/03/20

El descanso de un tiempo dio lugar a que Milton Jovanovich recargue energías y fuerzas para volver a la actividad del baloncesto. Su proyecto a desarrollar es en el Centro Deportivo Don Bosco, adonde arriba con renovadas expectativas para desarrollar un proyecto.
´´Me encuentro con un club que se maneja de forma muy ordenada, con una gran predisposición a querer mejorar, contando con un personal de la misma institución tremendo y donde cada uno hace su trabajo diariamente que a la vez facilita el trabajo de los entrenadores; todo esto me puso muy contento, depende mucho del proyecto, donde hay un orden y energía positiva para cambiar la historia en el club´´.
Siempre su incursión se dio en las inferiores. ´´Lo primero que apunto, en un trabajo general en las formativas es tratar de masificar todas las categorías, para lograrlo hay que mostrar un producto bueno en donde la organización empiece por los entrenadores y la línea de trabajo sea la misma entre todo el cuerpo de entrenadores; vamos por el buen camino».
Sobre el equipo de primera y el Provincial de Clubes, aseguró: ´´Me gustó la competencia , me sirvió mucho para encarar el proyecto de la Primera con un poco más de sabiduría; la idea es tratar de potenciar el material genuino del club, los chicos están conprometidos y están haciendo un gran trabajo. También buscaremos aprovechar al máximo el torneo asociativo de Resistencia para que ellos puedan aprender, demostrar y comenzar a formar un equipo competitivo y a prepararlos para el Provincial».
Acerca de los objetivos dijo: ´´Vamos a tratar de masificar el minibásquet, las formativas, proyectar a los jugadores proyectables que tenemos, ser competitivos en todas las categorías, darle rodaje a los chicos y con la idea de que en el próximo Provincial tengamos una estructura más sólida, ser más competitivos, protagonistas, pero no solamente con los jugadores que hay, sino dándoles participación a los jugadores genuinos», finalizando, «crecer en lo institucional, en recursos, hacer viajes para conocer otras competencias. Está todo puesto en la mesa y con el tiempo lo vamos a ir logrando y ponerlo a Don Bosco en una posición mejor que es donde debería estar´´.