Gastón Castro y el presente de Villa: ´´Hay buena química´´

Mientras la inactividad se hace sentir en todos los órdenes , el entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro pidió ser conscientes y acatar la cuarentena que se lleva adelante por la pandemia de coronavirus que arrasa en el mundo. En otro orden, sobre el presente del plantel en la Liga Argentina de básquetbol, consideró que son varios los aspectos que hicieron posible lograr el protagonismo en la Conferencia Norte.
Hoy el Tricolor es rival de cuidado y de respeto para todos reflejado en 15 victorias en 18 actuaciones y se encuentra a 0.5 del puntero , Oberá Tenis Club, que posee un partido más (récord 14-5). De local ostenta un invicto de 15 éxitos en el mismo número de juegos.
“Cuando arrancamos nosotros cambiamos a la mayoría de los jugadores del año pasado, dejando dos referentes de la ciudad tales como Sebastián Picton y Franco Vieta. La idea era tener un plantel joven con dos extranjeros que eran apuestas, como Tirrell Brown y Treshaad Williams. Creo que una de las virtudes que tuvimos como institución fue tenerle paciencia a los dos extranjeros y esperarlos en su momento, y creo que hoy están dando sus frutos”, manifestó el joven entrenador para agregar: “En cuanto al resto del equipo, encontraron buena química, son chicos que tienen una misma edad, mismos desafíos y mismas ganas. Es un plantel joven que a su vez nosotros como cuerpo técnico supimos aprovechar en darles libertades, desde la parte ofensiva y algunas reglas claras en la defensa. Y a partir de una buena química colectiva y mucha intensidad fuimos encontrando algunos triunfos, y sumando confianza. Creo que esa fue una de las claves que nos llevaron a ganar muchos partidos”.
Valoró el sistema de trabajo al detallar: ´´Una de las cosas que venimos haciendo bien en cuanto a lo que es el club y el cuerpo técnico es que tenemos mucha confianza entre todos, hablamos mucho, se toman decisiones colectivas y eso se ve reflejado en la dinámica del día a día. Tenemos un día a día muy ameno y eso hace que todo el mundo esté contento a la hora de trabajar. Creo que eso es fundamental”.
Acerca del futuro: ´´“Primero tendremos que esperar que todo esta situación sanitaria pase y después veremos cómo sigue todo. El objetivo es pelear por ese número ‘1’. No va a ser fácil, tenemos 4 partidos de visitante y 4 de local contra rivales muy poderosos y que también van a pelear los primeros lugares. Pero el equipo está comprometido y convencido de que tiene que seguir jugando de la misma manera”.