Hindú genera actividades por medio de la tecnología

22/03/20

La conducción y cuerpo técnico de Hindú Club recurrió a la tecnología para mantener en actividad a los jóvenes exponentes de las categorías formativas. Se trata de un sistema de prácticas online. El objetivo es que los jugadores se mantengan conectados en los horarios de los entrenamientos. Es decir, los de U13 a las 18 horas, U15 a las 19, y U17 y U19 a las 20, de lunes a viernes.
El coordinador del baloncesto de la institución, Ramiro Díaz Cuello, precisó: ´´Nosotros nos mantenemos en contacto con los chicos vía WhatsApp, en el cual les enviamos actividades o videos para que se mantengan activos” para agregar: ´´ Estuve viendo e investigando que existe una aplicación que se llama ZOOM, que es a través de videoconferencia, por lo que la idea es ver la forma de que pueda brindar una charla, pero con los chicos presentes”.
Más adelante dijo: “Esta aplicación te permite tener una videoconferencia con 50 personas y 40 minutos de duración por cada reunión”. Consideró que lo fundamental es no perder el ritmo de trabajo: “Me parece lo adecuado para que cada chico esté conectados con el entrenador, donde intentaremos ir variando actividades, hablándoles y preguntándoles a los jugadores, agregar trabajos con la pelota y hacer alguna actividad todos juntos”. “Sumamos al preparador físico también a esta iniciativa e iremos sumando a jugadores u otros protagonistas que puedan brindar charlas”, relató.