Se para la pelota hasta el 31 de marzo

16/03/20. Incluye todas las categorías del fútbol argentino.

La Primera División y el resto de las categorías del fútbol argentino quedarán suspendidas hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus, tras un consenso logrado hoy por los diversos actores involucrados, que será oficializado en las próximas horas.Los partidos Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón de Santa Fe completarán esta noche la primera fecha de la Copa de la Superliga y desde mañana ya no habrá actividad por la emergencia sanitaria que rige en el país, confirmó Télam con fuentes intervinientes en la decisión.
‘Mañana se va a resolver esta situación‘, prometió el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, cuando ingresaba a la sede del gremio luego de reunirse con autoridades del gobierno nacional.Horas antes, el propio dirigente sindical había admitido la posibilidad de la suspensión al adelantar que se respetaría ‘la decisión de los jugadores‘, en su totalidad de acuerdo con no prestar servicio para no exponer su salud.El miércoles se perfilaba como el día clave para la decisión a partir de reuniones previstas en la sede de la Superliga, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de FAA, pero la presión de distintos sectores hizo precipitar una suspensión que ya está tomada y se comunicará, probablemente, mañana a primera hora.
Sucede que este martes a las 21.10 está previsto el partido entre Independiente y Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Arsenal, por los 32vos. de final de la Copa Argentina, y los planteles, por el momento, no tienen comunicación oficial.‘Estamos a la espera de la decisión que se tome. Cuando antes sea, mejor. Nosotros estamos en Buenos Aires desde el sábado para jugar el partido‘, comentó Martín Neumann, dirigente del club bahiense, en diálogo con TyC Sports.
El capitán de Independiente, Silvio Romero, visitó el gremio por la tarde y dejó clara la postura de no disputar el partido. ‘Suspender es entender lo que está pasando. Tenemos programado un partido con Villa Mitre, que desde el sábado está en un hotel lleno de turistas. Creemos que el riesgo es más alto de lo normal‘, consideró