Los 90 de ´´tronquito´´ Gamarra

16/03/20

Una de las grandes figuras del fútbol de nuestra provincia como es Héctor ´´Tronquito´´ Gamarra, festejó su cumpleaños número 90 en una noche de grandes emociones brindadas por los amigos que les brindó éste deporte a lo largo de su dilatada trayectoria.
Gamarra, no pudo ocultar su emoción en el momento de hacer uso de la palabra, instante en el que agradeció por la organización del festejo y recordó algunos pasos y anécdotas que las tuvo como protagonista en la rica historia de éste deporte. Como deportista sobresalió en Don Orione, con el que siempre estuvo plenamente identificado, Chaco For Ever, Sarmiento, integró las filas de River Plate en la época de oro, siguió su carrera en Colombia y en Chile.
Como director técnico graduado a nivel nacional, fue el que clasificó a Chaco For Ever por haber ganado el Regional, al certamen Nacional de 1967, en el que dirigió, para después hacerlo en diversas etapas en el decano y Don Orione, entre otros.
La casa de Eduardo ´´Pirulo´´ Escobar fue escenario del encuentro, donde se sirvió un asado, muy bien rociado y el complemento de dos cantores de tango que amenizaron la velada, como Roque ´´Ñeco´´ Murguía, ex goleador, y Luis Angel Maffei, ex presidente de Chaco For Ever.
Prevaleció Chaco For Ever porque fueron 40 los invitados y sólo un sarmientista marcó presencia, se trata de Julio García, quien condujo al decano en el pasado, habiendo sobrellevado todas las cargadas de la noche.