San Lorenzo enfrenta a Peñarol en el estreno de Romano

26/02/20

San Lorenzo (14-3) intentará consolidar su racha en el duelo que sostendrá mañana con Peñarol de Mar del Plata (9-14), que contará con técnico debutante, en uno de los encuentros pautados por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de la apuntada ciudad balnearia.
El equipo de Boedo, ubicado en la segunda posición detrás de Quimsa de Santiago del Estero (15-3), está invicto en el ámbito local durante la temporada 2020 (ganó el Super 20 en Comodoro Rivadavia y acumula una racha de seis triunfos en hilera). El conjunto azulgrana, dirigido por el bahiense Néstor ’Che’ García, no pierde en el campeonato local desde diciembre pasado, cuando cayó ante La Unión de Formosa, por 86-83, cuando el DT todavía era Facundo Muller. San Lorenzo contará con los retornos de Facundo Piñero, Máximo Fjellerup y José Vildoza, del seleccionado argentino; Esteban Batista, afectado al representativo de Uruguay, y el escolta Dar Tucker, quien juega para el combinado de Jordania. Los apuntados disputaron sendos encuentros en las ventanas de clasificación de los diferentes certámenes continentales.
Enfrente estará Peñarol, que acumula una serie de seis derrotas en fila que le costaron el puesto a Gabriel Piccato, quien fue rápidamente reemplazado por el tucumano Carlos Romano, que cumplirá su tercer ciclo en la institución ’milrayitas’´´
En el otro encuentro pautado para mañana, Hispano Americano de Río Gallegos (9-13) recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (15-5), desde las 21, en el gimnasio Juan Bautista Rocha del equipo santacruceño.