Bergallo y Apud bien posicionados

22/02/20. Series de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Tomás Bergallo en la primera serie y Yamil Apud en la segunda, respectivamente, de la Clase 2 del Turismo Nacional, se convirtieron en animadores de la primera jornada de actividad oficial del Turismo Nacional en Bahía Blanca, donde se disputará éste domingo la final. Los chaqueños se ubicaron en la quinta posición y tienen expectativas de dar la nota.
El Turismo Nacional registró su actividad del sábado con la disputa de las series en las Clases 2 y 3. Hoy la categoría mayor concretará las tres series clasificatorias, a 6 giros cada una, a las 9.30, 10 y 10.30.A las 12.20 se largará la final de la Clase 2, a 20 rondas o 35 minutos de extensión; y a las 13.30 se iniciará la final de la Clase 3 a 24 vueltas o 40 minutos de duración. Los chaqueños Tomás Bergallo y Yamil Amud, se ubicaron en la quinta posición de la primera y segunda serie, respectivamente, de la Clase 2.
La Clase 2 corrió las tres series clasificatorias, a 6 vueltas. La primera la ganó el chubutense Emanuel Abdala (Toyota Etios), escoltado por el el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y el santafesino Ignacio Procacitto (VW Trend). Yamil Apud de Chaco fue quinto al frente de un Renault Clío ubicándose a 5,356 de la punta.
En la segunda triunfó el bonaerense de San Vicente Gastón Iansa (Fiesta Kinetic), seguido por el santafesino de Las Rosas Lucas Tedeschi (Toyota Etios) y el local Leandro Vallasciani (VW Trend). El chaqueño Tomás Bergallo se ubicó en la quinta posición a bordo del Toyota Etios quedando a 6,372 del primero.
La tercera batería la ganó el santafesino de Casilda Alejo Borgiani (VW Trend), secundado por el olavarriense Agustín Herrera (Toyota Etios) y el santafesino Miguel Ciaurro (VW Trend).
El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se quedó hoy con la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional para la primera fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá mañana en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahìa Blanca.El oriundo de Guaymallén marcó un tiempo de 1m17s569 para recorrer los 3.500 metros de cuerda del circuito Ezequiel Crisol, también conocido como Aldea Romana.Se ubicaron detrás el local Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), el pergaminense Alfonso Domenech (Toyota), los rionegrinos José Manuel Urcera (Honda Civic) y Antonino Garcìa (Focus) y el cordobés Manuel Mallo (Cruze).