Lóndero se aprovechó de la lesión de Djere

13/02/20. ATP de Buenos Aires.

El cordobés Juan Ignacio Lóndero se aprovechó hoy de una lesión del serbio Laslo Djere (Serbia) para remontar su partido de octavos de final y asegurar presencia argentina en semifinales del ATP de Buenos Aires.
En dos horas de un equilibrado juego en la cancha central ‘Guillermo Vilas‘ en el Lawn Tennis de Palermo, más allá del desenlace, el ‘Topito‘ Lóndero se impuso con parciales de 6-7 (3), 6-2 y 6-1, para llegar por segunda semana consecutiva
Como Lóndero jugará frente al ganador del cruce albiceleste entre Guido Pella (27) y Facundo Bagnis (134), que se miden este jueves no antes de las 19:00, hay un argentino garantizado en semifinales.
‘Hacer cuartos de final dos semanas seguidas me da mucha confianza. Encontré mucho más la devolución, apreté mucho más y fue clave haber quebrado en el primer game del segundo set, para conseguir confianza‘, explicó.
En el segundo turno diurno, también por octavos de final, el uruguayo Pablo Cuevas (48) le ganó un interminable duelo al español Albert Ramos (42) en tres sets.
Cuevas, con problemas físicos en el cuadriceps de la pierna izquierda, aguantó el dolor y se impuso con parciales de 6-4 4-
6 y 6-4 en la cancha central, para llegar por cuarta vez a los cuartos de final del ATP porteño, donde espera por un argentino: Diego Schwartzman o Federico Delbonis.
‘Me veía lejos de quedarme con el partido, estaba muy cansado en el segundo set ya. Gané un partido muy difícil. Ahora quiero recuperarme para estar bien para el viernes‘, analizó Cuevas, nacido en Concordia, Entre Ríos, pero que se nacionalizó uruguayo.
Ahora llegarán los platos fuertes de la jornada en el tramo nocturno, cuando se den los debuts de Pella y de Diego Schwartzman, segundo y primer preclasificados del torneo.