Carabajal: ´´Estar tan cerca del Turismo Carretera soñé de chico´´

13/02/20. En la previa de su debut en el TC Mouras

Luego de cosechar numerosos lauros tanto en el TC Pista Mouras como en el TC Mouras, llega el momento para Lucas Carabajal de sumarse al gran circo del Turismo Carretera. Estará debutando este fin de semana dentro del TC Pista en lo que será la apertura del año para la especialidad en Viedma.

Manteniendo las bases del proyecto comenzado en los primeros compases de 2019. El volante de Resistencia continúa bajo el ala del Equipo Sportteam, solo que ahora estará siendo de la partida sobre un Torino que contará con la asistencia de Maxi Juárez y la motorización de Martín Costanzo.

‘Todavía no termino de entender realmente que voy a debutar en el TC Pista. Estar tan cerca del Turismo Carretera es algo que siempre soñé de chico, y la ansiedad es grande de cara a la primera carrera del año.

Somos cautelosos en cuanto a los objetivos ya que estamos poniendo en pista un auto nuevo para nosotros, hay que conocerlo, desarrollarlo y buscar ser rápidos en base al trabajo que podamos realizar. Me tocará también conocer muchos nuevos circuitos y lugares, por lo que es muy prematuro plantear una meta real. De todas maneras uno siempre quiere ser competitivo.

Se trabajó mucho durante el verano para poder estar presentes en Viedma, y hoy podemos decir que gracias al Equipo Sportteam, a mi familia y a las empresas que nos siguen apoyando año a año pudimos cumplir ese objetivo.‘, sentenció el piloto de Torino cerrando así la previa de su debut dentro del TC Pista.

La primera cita del año para la telonera de la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día viernes cuando se pongan en marcha los dos primeros ensayos del fin de semana (10:40 y 12hs.) y posteriormente la primera oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 17:05hs.

El día sábado la actividad continuará con la disputa del último entrenamiento del fin de semana y la segunda oportunidad de clasificar, teniendo lugar desde las 9:00 y 11:10hs. respectivamente, para luego cerrar la jornada con la disputa de las series a partir de las 16:10 y 16:40hs., siendo transmitidas en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV.

El plato fuerte, la final, tendrá lugar el día domingo desde las 12:00hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 40 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.